Descubre las Galápagos (8 días / 7 noches)

El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.

 

Considerado por los científicos como el área más importantes del mundo, como el más maravilloso ecosistema del planeta.

Día 1: España – Baltra – Isla Santa Cruz

Salida en vuelo desde el punto de origen en España. Llegada al aeropuerto de Baltra. Traslado hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry a la Isla Santa Cruz. Llegada al hotel. Comenzaremos a visitar la parte alta de la Isla Santa Cruz veremos un túnel de lava donde se podrá apreciar la formación de estalactitas, paredes color de azufre y caminar en el paraíso de las gigantes tortugas Galápagos, visita a la Estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, su formación las especies que en ella habitan y su evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. Regreso al hotel.

Día 2: Isla Santa Cruz

Desayuno en el hotel. En la mañana, excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Regreso al hotel.

Día 3: Isla Santa Cruz – Isla Bartolomé & Bahía Sullivan

Desayuno en el hotel. Excursión en yate a la isla Bartolomé & Bahía Sullivan. La isla es famosa por su Pináculo, un obelisco que se levanta desde el borde del océano, y por la mejor representación de las islas. Aquí encontraremos pingüinos, podremos caminar a lo largo de roca volcánica y encontrar amigables leones marinos durmiendo en las plataformas listos para resbalarse dentro del agua y jugar con los aventureros al snorkeling. Una playa arenosa perfectamente creciente, rosada y blanca se extiende al este del pináculo. Las tortugas de mar utilizan la playa como sitio para anidar y algunas ocasiones pueden ser encontradas en el agua cerca de la orilla, o descansando en la arena recuperándose después de una ardua tarea al cavar sus nidos. Los pingüinos apuntan a rocas cercanas para su próximo sitio de descanso. Aquí las paredes sumergidas de un cráter volcánico minúsculo dan la impresión de una piscina. Este desembarco seco es la entrada a un ascenso de 600mtrs (2000 pies) con escaleras que conducen a la cumbre de Bartolomé. La ruta no es difícil y presenta un museo de vulcanología; un sitio sin explorar después de su última erupción, donde los conos están parados en varias etapas de erosión. Al llegar a la cumbre la recompenza es una vista espectacular de la Isla Santiago y la Bahía de James al oeste, y a lo lejos, el Pináculo y nuestra playa, donde las aguas azules cristalinas de la bahía acunan el yate. Regreso al hotel.

Día 4: Isla Santa Cruz

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la isla. Regreso al hotel.

Día 5: Isla Santa Cruz – Isla Seymour & Bachas

Desayuno en el hotel. Excursión en yate a la isla: Seymour & Bachas. Retorno a Puerto Ayora. La isla fue levantada desde la capa oceánica por un evento sísmico. Varios riscos con pocos metros de altura forman la playa, donde gaviotas de cola bifurcada descansan en el borde. Un pequeño bosque de color plata y gris con árboles de Palo Santo se encuentran muy cerca de nuestro desembarco, usualmente sin hojas, esperando para que la lluvia los vuelva a florecer. En esta isla tal vez tendrá que dar paso a leones marinos o iguanas marinas, nidos de piqueros de patas azules y su baile de cortejo. Más adelante, la playa rocosa con arena blanca, y una gran bandada de pelícanos estará dispuesta a ser fotografiada. El camino voltea para revelar el mas grande lugar de nidos de Galápagos las “magnificas fragatas”. Adicionalmente se visitará Las Bachas, una playa de coral blanco, es el mejor lugar para que las tortugas de mar desoven. Regreso al hotel.

Día 6: Isla Santa Cruz – Isla Plazas & Punta Carrión

Desayuno en el hotel. Excursión en yate a la isla: Plazas & Punta Carrión.
Se trata de una pareja al sur de dos islas de forma creciente que descansa a tan solo algunos cientos de metros de la costa este de Santa Cruz. La isla del Norte es solamente utilizada para propósitos científicos. Plaza Sur es una de las islas más pequeñas pero ricas en el archipiélago, solamente con 130 metros de ancho (426 pies), se formo de magma volcánico, dándole una calidad única dentro de su especie. Nuestro desembarco es en el canal entre Plaza Norte y Plaza Sur, donde la isla se despliega junto al mar. El acercamiento atraviesa un atractivo y colorido recorrido. Las aguas turquesas del canal contrastan de manera brillante con la blanca arena y la lava negra de la costa. Las rocas han crecido delgadamente con algunos cactus en ciertos lugares, resaltados con zayapas coloridas. El camino gradualmente continúa a la parte más alta de la isla hacia los barrancos que permiten observar el océano hacia el sur, donde las gaviotas de cola bifurcada anidan. Pájaros tropicales, enmascarados y piqueros de patas azules siguen las corrientes de viento. El lugar es un magnífico punto para observar la vida marina, incluyendo las manta rayas. Las costas de Plaza son ideales para practicar buceo de superficie. Regreso al hotel.

Día 7: Isla Santa Cruz

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la isla. Regreso al hotel.

Día 8: Isla Santa Cruz – Baltra – España

Desayuno en el hotel. Nuestro guía los recogerá en el hotel, para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry hasta la Isla Baltra, para realizar el traslado, que los llevará hasta el aeropuerto. En la ruta hacia el aeropuerto, visitarán una finca de Café, que es parte de un programa de responsabilidad social, basado en el cultivo de café orgánico, que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible. Llegada al aeropuerto de Baltra y regreso a España.

Nuestras Mejores Ofertas

HOTEL EN ISLA SANTA CRUZ (7 NOCHES)

OFERTA 1

HOTEL FERNANDINA

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

OFERTA 2

HOTEL SOLYMAR

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

TARIFA: VUELO + TRASLADOS + HOTEL + CIRCUITO (7 NOCHES)

SERVICIOS

PVP / PERSONA

VUELO + TRASLADOS + HOTEL OPCIÓN 1 + CIRCUITO

2.770 €

VUELO + TRASLADOS + HOTEL OPCIÓN 2 + CIRCUITO

3.045 €

Precio en euros por persona en base habitación doble

Tarifas cotizadas a día 29/04/2017, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Nos encantará hablar contigo!

Queremos conocerte, saber en qué viaje estás pensando, a donde te gustaría ir, qué experiencias quieres vivir. En nuestra web podrás encontrar muchas de las rutas que hemos preparado para tí y para tu familia. Cuéntanos el tuyo y viajaremos juntos

 

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
   C/ Emilia Pardo Bazán 1
  15005, A Coruña
  +34 981 120 313
  ancora@viajesancora.com
  Mañanas de 9:30 a 13:30
  Tardes de 16:30 a 20:00
  Sabado de 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.