Islandia a fondo en 11 días

Islandia es una tierra joven, aún formándose. Los volcanes, los glaciares, las coladas de lava, los acantilados y las cascadas presentan todos los colores del arco iris, en una confrontación única con los elementos: el viento, la luz, el aire transparente, los espacios inmensos.

Días 1 y 2: Llegada y estancia en Reykjavik

Llegada al aeropuerto de Reykjavik (Keflavik), donde recogerás el coche de alquiler. Reykjavik destaca por su colorido centro, el cual cuenta con una variedad de pequeñas tiendas, cafés y museos, a poca distancia unos de otros. En verano, con el sol de medianoche, la ciudad se vuelve aún más viva. 

Entre los lugares destacados de la ciudad se encuentran el estanque Tjörnin, por el que dar un agradable paseo y sacar buenas fotos de la ciudad; la iglesia Hallgrímskirkja, inspirada en las columnas basálticas de la cascada Svartifoss; el Auditorio y Centro de Congresos Harpa, el Ayuntamiento y el edificio de cristal de la Perla, en forma de cúpula. En Reykjavik encontrarás una gastronomía de calidad, así que asegúrate de ir a uno de sus excelentes restaurantes y probar el pescado fresco o el tradicional cordero. Noches en Reykjavik.

islandia reikiavik pueblo agencia viajes online coruna

Días 3 y 4: El círculo dorado

Durante estos días podrás visitar el famoso Círculo Dorado (Golden Circle), una de las rutas más populares del país. La primera parada sugerida es el Parque Nacional de Þingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se puede caminar por el valle situado en la grieta que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. No debes perderte la majestuosa cascada Gullfoss y la zona de aguas termales Geysir, en el valle Haukadalur. Si quieres disfrutar de una buena cena puedes dirigirte a la pequeña aldea de Stokkseyri, donde podrás degustar mariscos y la especialidad local, la langosta, en su tradicional restaurante con vistas al mar Fjorubordid, frecuentado por los islandeses de la capital. Noches en Hella.

islandia hella circulo dorado agencia viajes online coruna

Día 5: Vik i Myrdal

Dirígete a la costa sur donde te recomendamos visitar la majestuosa cascada de Seljalandsfoss. Podrás caminar justo detrás de la cascada, una sensación increíble. Tampoco dejes de visitar la impresionante cascada de 60 metros de caída libre de Skógafoss. A continuación, sigue camino de Vík. Te recomendamos una parada para ver la playa volcánica de arena negra y las formaciones de Dyrhólaey y Reynisdrangar. Otros lugares de interés son el glaciar Mýrdalsjökull y el pintoresco pueblo de Kirkjubæjarklaustur. Noche en Vik.

islandia vik waterfall agencia viajes online coruna

Días 6 y 7:Höfn

Hoy podrás disfrutar de la naturaleza en Skaftafell, parte del inmenso Parque Nacional de Vatnajökull, donde se encuentra el glaciar más grande de Islandia que da nombre al parque. La zona cuenta con muchos senderos interesantes bien señalizados. Sugerimos el que lleva a la hermosa cascada de Svartifoss, “la cascada negra”, llamada así porque está rodeada por columnas negras de basalto, de origen volcánico, procedentes de un lento proceso de cristalización de la lava. Entre las posibilidades que ofrece el parque, los más aventureros pueden disfrutar de caminatas sobre el glaciar o escalada en el hielo (actividades no incluidas). También recomendamos una vuelta en barco por el lago glaciar Jökulsárlón, donde pasarás entre numerosos icebergs.
Continúa hasta el pueblo pesquero de Höfn, conocido como la capital de la langosta del norte de Europa. ¡Te recomendamos que la pruebes! Noches en Höfn.

islandia hofn Vatnajökull agencia viajes online coruna

Día 8: Egilstadir

Hoy conducirás a través de los espectaculares fiordos del este, entre altísimas montañas y tranquilos pueblos pesqueros. Al llegar a la aldea de Djupivogur es posible hacer un recorrido en barco 4 horas a Papey Island (excursión no incluida), donde miles de frailecillos (puffins) anidan durante el verano. Sigue hasta Egilstadir. Noche Egilstadir.

islandia egilstadir Djupivogur agencia viajes online coruna

Días 9 y 10: Akureyri

El camino de hoy te llevará por una de las zonas más espectaculares, llena de paisajes volcánicos como el Namaskarð Pass, los seudocráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava Dimmuborgir y el monte Krafla, uno de los volcanes más interesantes de Islandia.
Antes, se sugiere un desvío para visitar lugares como el cañón Ásbyrgi o la poderosa e impresionante cascada de Dettifoss. Después, dirígete a la zona del lago Mývatn donde te puedes bañar en las relajantes aguas geotermales de los baños naturales. Haz una parada en Goðafoss, conocida como la “Cascada de los Dioses”, antes de llegar a Akureyri, una ciudad encantadora, con una variedad de interesantes tiendas y museos, así como uno de los jardines botánicos más septentrionales del mundo. Noches en Akureyri.

islandia akureyri Namaskarð Pass agencia viajes online coruna

Día 11: Reykjavik

En tu camino de vuelta a Reykjavik podrás parar en diferentes pueblecitos de pescadores de la costa norte para después proseguir tu rumbo hacia el sur. Recomendamos una parada en las aguas termales de Deildartunguhver. También muy recomendable es explorar las hermosas cascadas Hraunfossar y Barnafoss.
Desde allí dirígete hacia el fiordo de Hvalfjörður bordeando su relajada costa. Por la tarde, llegada a la cosmopolita Reykjavik con sus excelentes restaurantes, boutiques, tiendas, museos, teatros y una animada vida nocturna. Noche en Reykjavik.

Día 12: Regreso

Disfruta de tus últimas horas en la ciudad antes de dirigirte al aeropuerto, donde devolverás el coche de alquiler.

Nuestras Mejores Ofertas

En este viaje pasaremos 3 noches en Reykjavik, 2 en Hella, 1 en Vik, 2 en Höfn, 1 Egilstadir y 2 en Akureyri. Todos nuestros precios incluyen hoteles y vuelos

Precio en euros por persona en base habitación doble

Oferta 1: 1610€

En Reykjavik: Hotel Reikiavik Centrum

En Hella: Welcome Riverside Guesthouse

En Vik: Welcome Hotel Lambafell

En Höfn: Aurora Cabins

En Egilstadir: Lygas Guesthouse

En Akureyri: Hotel Kea by Keahotels

Oferta 2: 2000€

En Reykjavik: Reykiavik Marina Residence

En Hella: Stracta

En Vik: Iceland Vik

En Höfn: Seljavellir Guesthouse

En Egilstadir: Luxury Apartamets Egilstadir

En Akureyri: Icelandair Hotel Akureyri

Tarifas cotizadas a día 16/03/2018, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

Etiquetas: reyjavik, Islandia, Europa

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Nos encantará hablar contigo!

Queremos conocerte, saber en qué viaje estás pensando, a donde te gustaría ir, qué experiencias quieres vivir. En nuestra web podrás encontrar muchas de las rutas que hemos preparado para tí y para tu familia. Cuéntanos el tuyo y viajaremos juntos

 

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.