Lofoten, disfruta de las islas en cabañas de pescadores.

Situadas en el Círculo Polar Ártico, las Islas Lofoten son consideradas uno de los paisajes más auténticos de Noruega. Disfruta de tu estancia, alojandote en un rorbu, nombre que reciben en Noruega las tradicionales casas de pescadores, situados en pintorescos pueblos pesqueros.

Día 1. Llegada a Svolvaer.

Llegada al aeropuerto de Harstad y recogida del coche de alquiler. Dirigete hacía Svolvaer, cruzando por hermosos paisajes e islas como Hinnøya, para finalmente irte adentrando en uno de los lugares más maravillosos de Noruega, las Islas Lofoten. Durante tu estancia en las Islas te hospedarás en un rorbu, antiguas cabañas construidas originalmente para que se alojaran los pescadores durante la temporada de pesca de Lofoten, junto al mar. Alojamiento en rorbu en Svolvaer.

noruega svolvaer puerto agencia viajes online coruna

Días 2-3. Islas Lofoten.

Conoce las islas en profundidad desde su parte este, el lugar ideal para la paz y la tranquilidad. Disfruta de sus increíbles playas con aguas cristalinas, sus elevadísimas montañas o sus pueblos pesqueros con los típicos secaderos de bacalao. Lofoten ofrece diferentes variedades de actividades entre las que podemos destacar la escalada, el senderismo, excursiones a caballo o en bici, rafting, kayak y por supuesto la pesca. Existe la posibilidad de participar en safaris para avistar focas, ballenas, águilas y diferentes tipos de aves. Recomendamos realizar una excursión en barco al fiordo de los Trolls. Al finalizar el día contempla el sol de medianoche desde tu cabaña. Alojamiento en rorbu en Svolvaer.

noruega lofoten cabañas agencia viajes online coruna

Día 4.Explora las islas Lofoten / Reine.

Dirigete por la carretera turistica hacia el suroeste con dirección a Reine. Te recomendamos hacer varias paradas en el camino, entre ellas tomar un desvío a Henningsvær, un pueblo encantador al que llegarás por una carretera preciosa. Reanuda tu camino hacia Borg, donde encontrarás el Museo Vikingo Lofotr, donde se halla una recreación de una sede de jefes vikingos con la mayor sala de banquetes (8,5 metros de anchos y 83 metros de longitud). Según vas avanzado hacia el sur, te encontrarás con que el paisaje se vuelve más espectacular debido a sus montañas escarpadas, fuertes corrientes entre islas, fiordos, picos y cuevas. Reine es considerada una de las más bellas poblaciones del país y se encuentra muy cerca del pueblo de Å.

noruega reine isla agencia viajes online coruna

Días 5-6. Explora Reine.

Disfruta de la calma y tranquilidad de la zona desde el rorbu en el que te alojas. Visita el pueblo cercano de Å, donde podrás encontrar el Museo Nacional del pueblo de pescadores y el Museo del pescado desecado. Al sur de Lofoten se encuentra la región de Moskenes, donde recomendamos realizar una caminata desde Vindstad, al lado de Reinefjord, hasta una playa de arena blanca llamada Bunnesstranda donde poder disfrutar de un agradable picnic, el regreso puedes realizarlo en un minicrucero por el fiordo Reinefjord. Junto al alojamiento en el rorbu tendrás una barca de remos para que puedas moverte por la zona y descubrir sus secretos desde las aguas cristalinas. También tienes la posibilidad de hacer un Safari de pesca o un RIB safari (rafting en lancha), además de una excursión a la cueva gigantesca Kollhellaren de Refsvika, caverna con grabados rupestres de hace aproximadamente 3.000 años. 

noruega reine vikingos agencia viajes online coruna

Día 7. Islas Lofoten – Harstad.

En el camino de regreso a Svolvaer recomendamos tomar un desvío para visitar el pueblecito pesquero de Nusfjord. Realiza también una parada en Vikten para visitar el taller de vidrio soplado, donde podrás encontrar artesanía hecha con vidrios de colores reciclados, mezclados con cuarzo de Lofoten. En Leknes una buena ruta es hacer la ruta paisajística hacia Stamsund y bordear el fiordo, Vestfjord, hacia Smorten. Una vez pasado Svolvær, sigue cruzando las islas hasta llegar a Harstad. Se trata de una ciudad situada frente al mar que ofrece una mezcla de arquitectura antigua y moderna. Cerca de la ciudad se encuentra Trondenes, donde puedes dar un agradable paseo alrededor de su iglesia del siglo XIII, y el Cañón de Adolfo, uno de los más grandes construídos en la Segunda Guerra Mundial. 

noruega harstad puerto agencia viajes online coruña

Día 8. Regreso.

Disfruta de tus últimas horas en la ciudad antes de dirigirte al aeropuerto, donde devolverás el coche de alquiler antes de coger un vuelo de regreso a España.

 

Nuestras Mejores Ofertas

En este viaje pasaremos 3 noches en Svolvaer, 3 noches en Reine y 1 noche en Harstad.

Precio en euros por persona en base habitación doble.

Oferta: 1380€

En Svolvaer: Rorbu de pescadores.

En Reine: Rorbu de pescadores.

En Harstad: Clarion Collection Hotel Arcticus***.

Etiquetas: Harstad, Svolvaer, Reine, pescadores, cabañas, Lofoten, Noruega

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Nos encantará hablar contigo!

Queremos conocerte, saber en qué viaje estás pensando, a donde te gustaría ir, qué experiencias quieres vivir. En nuestra web podrás encontrar muchas de las rutas que hemos preparado para tí y para tu familia. Cuéntanos el tuyo y viajaremos juntos

 

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.