Navidad en Escocia

 Olvídate de la conducción y disfruta de la historia, naturaleza y personajes de Escocia con los mejores guías. Elige paisajes y visita al monstruo del Lago Ness, el Lago Katrine o Inverness. Además, descubre todo lo que te ofrece la íncreible capital escocesa Edimburgo, una ciudad tan misteriosa pero al mismo tiempo tan encantadora...

¡No cabe duda, merece la pena visitarla toda!

Día 1. España - Edimburgo

Salida en vuelo el día 21 de Diciembre, desde A Coruña y llegada al aeropuerto de Edimburgo. Llegada al hotel de alojamiento y comenzamos la aventura.

Día 2. Tour a pie de Edimburgo

Desayuno en el hotel. Este día te esperará un tour a pie de tres horas por la capital de Escocia.  La Visita guiada a pie por Edimburgo es la mejor opción para los primeros días en la ciudad. La capital de Escocia es una ciudad que esconde muchas ciudades en una: la Ciudad Vieja, que inspira a escritores, un Edimburgo lleno de descubrimientos científicos y un Edimburgo para los viajeros. La visita guiada a pie por Edimburgo es un paseo de tres horas para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO. El recorrido del tour comienza en la Milla Real (Royal Mile), la columna vertebral de la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta subida al Castillo iremos descubriendo las particularidades de Edimburgo y de Escocia: desde el urbanismo de los Close, hasta la evolución del kilt y el tartán, pasando por el whisky y el haggis. Haremos una pausa en Grassmarket, antes de caminar hacia el territorio de Harry Potter y de Bobby dentro del cementerio de Greyfriars. Y en el cementerio, cientos de historias: fenómenos paranormales, política y religión, el cardo e incluso gente tomando el sol. Como no todo es historia, también el tour nos permite hablar de lugares para ir a comer, salir a escuchar música, dónde comprar algún recuerdo recomendar alguna de las actividades que cada mes inundan Edimburgo. 

 Al final del tour, regreso al hotel. 

escocia edimburgo royal mile agencia viajes online coruña

Día 3. Tour del castillo de Edimburgo y por la tarde Tour de los fantasmas

Desayuno en el hotel y después prepárate para la visita al Castillo de Edimburgo, el lugar más visitado por los turistas  y uno de los lugares que visitar en Escocia más imprescindibles. Al castillo, situado en una colina en el centro histórico y rodeado de acantilados, solo se puede acceder por la empinada Castlehill, situada en uno de los extremos de la Royal Mile. El castillo es inmenso con muchos puntos de interés como el Cañón de la una en punto, la capilla de Santa Margarita, la Piedra de Scone, los Honores de Escocia, el Mon’s Meg, el cementerio de mascotas, el Museo Nacional de la Guerra o las antiguas prisiones. Por la tarde, participa en uno de los tour más especiales que puedes hacer en esta ciudad tan curiosa: El tour de los Fantasmas. En este tour de los fantasmas y misterios te adentrarás durante dos horas en el lado oscuro para conocer la historia Negra de Edimburgo. Visitaremos cementerios y callejones, conoceremos leyendas e investigaciones científicas sobre los misterios de la ciudad. Un tour para creer o no creer, imprescindible para conocer. La ciudad de Edimburgo ha sido testigo de sangrientos sucesos, asesinatos y quema de brujas. Los ecos de estas historias han sobrevivido a través del tiempo y han quedado impregnados en los callejones y cementerios que recorreremos al caer la noche. Nos alejaremos de los lugares más turísticos para viajar a una época en la que la vida estaba prohibida más allá de las murallas. Nos acompañará nuestro guía de habla hispana, que con historias y proyecciones visuales nos hará sentir la ciudad como la sentían sus antiguos habitantes. La historia, algunas veces, supera a la leyenda. Al final, alojamiento en el hotel.

escocia edimburgo fantasmas agencia viajes online coruña

Día 4.Tour de la Cerveza  y del Whisky 

 Desayuno en el hotel y por la tarde anímate a unirte a un novedoso tour de la cerveza. Una experiencia única, donde visitarás cuatro pubs escoceses para rastrear la historia de la cerveza en Escocia. El acogedor ambiente, la música de fondo y una caña de cerveza para descubrir la esencia de los bares de la capital. La forma más original de pasar una divertida tarde de pubs. 

Como habrás entendido Escocia no es sólo tierra de buen Whisky sino también  tierra de buena cerveza: Lo demuestran las cifras del relevante sector cervecero con la aportación de 50.000 los puestos de trabajo directo. La cerveza escocesa goza de gran prestigio y tradición artesanal que muchas destilerías han aprovechado para elaborar sus marcas propias. 

Los años de la ley seca, la cerveza como remedio medicinal, la gastronomía son temas que se abordarán en este recorrido. Además, con nuestros guías aprenderás anécdotas, orígenes históricos y lo más importante: las pautas para saber pedir una buena cerveza en tu viaje por Escocia. En este tour a pie de 3 horas harás un viaje por la historia de esta bebida milenaria desde sus orígenes hasta el tiempo presente. Visitarás 4 Pubs típicos escoceses en cada uno de ellos podrás degustar un third ( ≈190 ml,) lo que viene a ser una caña. Alojamiento.escocia edimburgo cervazas agencia viajes online coruña

Día 5. Lago Ness e Inverness

Desayuno en el hotel. Viaja hasta Inverness y visita la fortaleza del lago Ness. Recorre el lago Ness y enamórate del enclave donde se localiza el castillo de Urquhart. Disfruta del pintoresco pueblo de Pitlochry en el que pararemos. 

Precisamente tienes que saber que en la ruta hacia las Tierras Altas el curso del río Tay nos guiará hasta la primera parada. El condado de Perthshire nos dará la bienvenida y será el momento donde parar para tomar un primer café, comprar un recuerdo del país y quizás fotografiar a las vacas peludas. Recorreremos las Tierras Altas hasta Inverness. A orillas del río Ness, se encuentra la capital de las Highlands con la catedral de Saint Andrews y el castillo. Allí podrás aprovechar para tomar un snack y pasear por el centro. Nuestro siguiente destino serán las ruinas del castillo de Urquhart con un decorado inigualable: el lago Ness de fondo. Una antigua fortaleza que ha vivido los grandes conflictos de Escocia. Desde los Pictos, hasta las Guerras Jacobitas, pasando con la invasión inglesa de Escocia. Un lugar con mucha historia, pero también con mucha magia. La entrada al castillo de Urquhart no está incluida en el preciode la excursión.

Al final de esta ruta, habrás descubierto todos los secrestos relacionados a la Leyenda del Monstruo del Lago di Ness, también familiarmente llamado Nessie. Nessie es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el «misterio» más difundido de la criptozoología.

escocia edimburgo nessie agencia viajes online coruña

Día 6. Lagos Lomond, Katrine y Glasgow

Desayuno en el hotel. Hoy te espera un día de visita en los siguientes sitios: Lagos Lomond, Katrine y Glasgow.

Del lago Katrine se dice que es “el más bonito de Escocia” y será nuestro próximo punto en el recorrido. Para los apasionados de la literatura, será emocionante descubrir que fue fuente de inspiración para Sir Walter Scott, el escritor más importante de Escocia. En las orillas del lago, vivió su exilio Rob Roy, protagonista de una de sus novelas y héroe de las Guerras Jacobitas. Incluso la reina Victoria se rindió a los encantos del paisaje de este magnífico lago de las Highlands al igual que La Dama del Lago.  Nuestro recorrido nos dirige hacia la localidad de Balloch para encontrarnos con el lago más grande del Reino Unido. El lago Lomond es también uno de los destinos vacacionales más importantes de Escocia. Las élites del siglo XIX lo eligieron para construir sus residencias de verano. Desde esta localidad podremos tomar alguna foto para recordar nuestro paso por uno de los lagos más representativos de Escocia. 

Cuna de la Revolución Industrial, de movimientos sociales y de los círculos empresariales, Glasgow es por derecho la capital comercial. Hasta allí nos desplazaremos para siluetear un visión general de la realidad social, comercial y cultural de la ciudad. Ese primer contacto con la cultura lo encontraremos en el Museo Kelvingrove. Entre su amplia colección cuenta con la obra maestra del pintor Salvador Dalí, El Cristo de San Juan de la Cruz. Después de la visita al museo seguiremos el curso del río Clyde por donde la ciudad ha ido creciendo a lo largo de su historia. Podremos ver esa evolución en un recorrido panorámico por Glasgow: Castle Street, Green Park, los edificios de la Exhibición Internacional de 1888, la renovación de la ciudad por Norman Foster para los Juegos de la Commonwealth de 2014, la Universidad y el Museo Kelvingrove. La última parada será en la catedral de San Mungo, fundador de la ciudad. La única catedral medieval que sigue en pie en Escocia, también contiene las reliquias del santo. La catedral ha sido testigo de las luchas religiosas. El poder económico de la ciudad se manifiesta en la espectacular Necrópolis. Después de una jornada de emociones y anécdotas pondremos rumbo de vuelta hacia la capital de Escocia.

 escocia glasgow ciudad agecia viajes online coruña

Día 7. Edimburgo sobre ruedas

Desayuno en el hotel. Hoy prepárate para un tour diferente de los otros:  ¡Edimburgo sobre Ruedas ! Este tour de tres horas ofrece la oportunidad de conocer las zonas de interés de la ciudad, alejadas del centro histórico. Un cómodo recorrido en vehículo, mezclado con paradas y breves paseos. El Tour Panorámico por Edimburgo, acompañado por un guía (no audioguía), te permite descubrir rincones escondidos llenos de encanto. 

La ciudad de Edimburgo no es sólo la Ciudad Vieja (Old Town), con el Tour Panorámico conocerás la Ciudad Nueva (New Town) y cómo su construcción esconde fines políticos y sociales durante la Ilustración Escocesa.

Después en el Dean Village, olvidarás que estás al lado de la comercial Princess Street. Árboles centenarios en el centro de Edimburgo y antiguos molinos junto a la rivera del arroyo de Leith acompañan uno de los paseos favoritos de los edimburgueses. Continuando con los espacios verdes de la ciudad, cruzarás por Inverleith Park y el Jardín Botánico para llegar al puerto de Leith y poder ver el Yatch Britania, el yate Real.

Tras una parada en el puerto de Leith, en el Fiordo del Forth, te espera una de las zonas más bulliciosas de la ciudad: Leith Walk. A continuación, tras saludar a Sherlock Holmes, verás Calton Hill y El Asiento de Arturo (Arthur Seat).

La siguiente parada es el complejo de Holyrood, uno de los puntos claves de la Ciudad Vieja (Old Town). Aquí podrás disfrutar con el Palacio, la residencia oficial de la monarquía británica en tierras escocesas, el nuevo edificio del Parlamento, con el ecléctico diseño de Enric Mirallés y el parque de Holyrood. El itinerario llegará a su fin en el centro de la zona vieja, tras recorrer Cannongate, el tramo Este de la Milla Real (Royal Mile).

Y después de este recorrido habrás descubierto que por las calles y barrios de Edimburgo pasearon Adam Smith, Dave Hume, Sir Arthur Conan Doyle, James Bond, el Doctor Jeckyll y Mister Hyde, Peter Higgs, Robert Burns, María Estuardo, la Reina Victoria, Isabel II y, por supuesto, TÚ. Al final del día, alojamiento en el hotel.

escocia edimburgo palacios agencia viajes online coruña

Día 8. Edimburgo - España

Salida en vuelo el día 28 de Diciembre, desde Edimburgo y llegada al aeropuerto de  A Coruña y fin de nuestros servicios.

Nuestras Mejores Ofertas

Este viaje incluye vuelos charter  A coruña - Edimburgo - A Coruña y 7 noches de alojamiento en unos de los hoteles seleccionados.

Opción 1: 1.260 €

En Edimburgo: Novotel Edinburgh Centre  **** (Habitación estándar. Alojamiento y desayuno)

Opción 2: 1.350 €

En Edimburgo: Leonardo Royal Hotel Edinburgh **** (Habitación estándar. Alojamiento y desayuno)

Opción 3: 1.380 €

En Edimburgo: Doubletree by Hilton Edinburgh City **** (Habitación estándar solo alojamiento)

Opción 4: 1.410€

 En Edimburgo: Hilton Edinburgh Carlton **** (Habitación estándar. Alojamiento y desayuno)

Opción 5: 1.630€

 En Edimburgo: Radisson Collection Hotel, Royal Mile Edinburgh ***** (Habitación Estándar. Alojamiento y desayuno)

Precio en euros por persona en base habitación doble.

Tarifas cotizadas a día 22/10/2018, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u horarios.

 

 

 

 

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.