Sudáfrica, Malawi & Mozambique 2022-23
Recorrido de ensueño a lo largo y ancho de estos 3 países dónde disfrutaremos de lugares y paisajes de una belleza espectacular, además de observar a los animales en libertad en su hábitat. ¡Aventúrate en esta Gran Ruta del África desconocida!
Día 1: Ciudad de origen – Johannesburgo
Vuelo nocturno desde España hasta la capital sudafricana. Llegada al aeropuerto y recepción a cargo del guía para comenzar la ruta.
Día 2: Johannesburgo – Graskop
Cogemos el 4x4 y nos vamos hasta Graskop, pequeña ciudad sudafricana de alma afrikaans situada a la entrada del impactante Blyde River Canyon. La tranquila localidad es famosa por su variada artesanía y por sus pancakes. Dormimos en Bungalows.
Día 3: Graskop – Kruger
Tras el desayuno partimos a ver el impresionante Blyde River Canyon. Pararemos en la catarata "Berlyn Falls", donde contemplaremos un hermoso salto de agua; en Potholes, donde se unen dos ríos en una salvaje cascada que forma bellas piscinas naturales y en Roundabells, desde donde se contempla un meandro del río y unas espectaculares vistas del parque desde un precipicio.
Luego tras una comida ligera salimos hacia el Parque Kruger, uno de los más conocidos parques africanos. Llegaremos de tarde, a tiempo para hacer un primer safari antes del atardecer. Luego, tenemos la cena y opcionalmente para las personas interesadas existe la posibilidad de hacer un safari nocturno con los coches del P.N. Kruger (no incluido).
Dormimos en bungalows, en un campamento dentro del Parque Nacional.
Día 4: Parque Kruger
Jornada de Game Drive (safari en coche) por el parque. Apasionante día en el que buscaremos de nuevo a los big five. Parque Kruger es un inmenso espacio natural de enorme belleza y repleto de vida animal salvaje. Es uno de los mejores lugares del continente para contemplar elefantes, búfalos, leones, leopardos, rinocerontes es una sola jornada.
Dormimos en Bungalows, en un campamento dentro del Parque Nacional.
Día 5: Parque Kruger – Maputo
Por la mañana temprano partimos para la capital de Mozambique. Hacemos una visita a una de las grandes capitales africanas que tiene una mayor vida social y cultural. El Fuerte Portugués, la Estación de Tren (considerada una de las más bellas del mundo), la Casa do Ferro y el Jardín Botánico son algunos de sus atractivos. Para conocer África hay que recorrer también sus grandes urbes, derribar estereotipos y comprender las diferencias entre la vida rural y la urbana. Por la noche cena libre en la que recomendamos vivir algo la vida nocturna de la ciudad.
Nos alojamos en una Guest House.
Día 6: Maputo – Chizavane
A media mañana partimos para Chizavane, una idílica playa desierta de altas dunas y de aguas cristalinas que disfrutaremos hasta que caiga el sol. Dormiremos bajo un estrellado cielo africano en uno de los arenales más bellos del país.Dormiremos en bungalows.
Día 7: Chizavane – Tofo
Nos vamos a Tofo, una pequeña localidad en la que encontraremos una playa de arena, un pequeño mercado de artesanía y una animada vida social. Tofo es punto de encuentro de surferos y buceadores de todo el mundo. Sus aguas son famosas por ser uno de los lugares del planeta en los que es más fácil ver al impresionante Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo que llega a superar los 12 metros de longitud (por supuesto al tratarse de un animal libre no está garantizado al 100% su avistamiento). No hay ningún peligro en esta actividad, ya que el tiburón ballena es absolutamente pacífico, y se puede ver haciendo snorkel, una experiencia que no te debes perder.
Dormiremos en cabaña. Cena libre para el grupo en alguno de los animados restaurantes de la playa.
Día 8: Tofo – Vilanculos
Llegamos a Vilanculos, una de las poblaciones más bellas del índico africano. Una inmensa playa solitaria y un hotel especial, 4 estrellas, donde tendremos total confort. El pequeño lujo que merece cada viaje.
Día 9: Vilanculos
Visita en barco al Archipiélago de Bazaruto. Las islas de Benguerra y Bazaruto, con sus enormes dunas de arena, nos transportan al paraíso. Este Parque Nacional, de aguas turquesas y claras, y en el que es fácil ver saltar a grupos de delfines o contemplar un espectacular arrecife de coral, es uno de esos lugares que no olvida nunca el viajero.
Día 10: Vilanculos – Gorongosa
Salimos temprano hacia el Parque Nacional de Gorongosa. Este parque fue antes de la Guerra Civil de Mozambique el que mayor densidad de vida salvaje tuvo en el continente. En la actualidad, desde hace cinco años, se está haciendo un trabajo de repoblación espectacular. Sus elefantes son famosos por carecer de colmillos o tenerlos muy cortos debido a su caza indiscriminada de las décadas anteriores (una extraña mutación genética que los científicos estudian). Se trata de un espacio natural muy especial, de bellísimos paisajes, sin apenas turistas, y que nos transporta a la vieja esencia de los parques africanos. Cada rincón del parque tiene una fotografía que retener.
Llegamos al mediodía y hacemos un Game Drive antes del atardecer. Acampada dentro del parque.
Día 11: Gorongosa
Por la mañana y por la tarde salimos a recorrer el parque en busca de su vida salvaje y sus paisajes de acuarela.
Acampada.
Día 12: Gorongosa – Tete
Comienza una jornada larga de carretera. Partimos temprano hacia Tete, una ciudad minera del norte de Mozambique pegada al famoso Río Zambeze. Comeremos junto a un mítico árbol, el baobab, parte esencial de las leyendas africanas y que en esta parte nos encontraremos constantemente. Desde la carretera se ven también las montañas de la región de Manica: rocas inmensas que crecen hasta el cielo formando atractivas figuras. Todo el recorrido va dejando postales interesantes, incluidas pequeñas aldeas levantadas junto a la carretera.
Justo antes del atardecer llegamos a Tete. Tras cruzar su puente que divide el río llegamos al Lodge desde el que contemplaremos un bello atardecer sobre las aguas del caudal. Junto al río se suceden escenas de lavanderas/os, semidesnudas/os que frotan sus cuerpos y sus ropas en las aguas del Zambeze a última hora de la tarde y primera de la mañana.
Cena libre en el Cigane, restaurante de buena comida, música y animada vida nocturna.
Día 13: Tete – Cape Mc Clear
La segunda jornada larga de coche del viaje. Cruzamos la frontera de Mozambique y entramos en Malawi. Nos vamos hasta Cape Mc Clear, localidad llena de encanto y pegada al Lago Malawi. La estampa que se contempla desde el Camping-Lodge es serena, bella y auténtica. El propio hotel está junto a un pequeño poblado lleno de pescadores. Por la tarde se les escucha cantar mientras vuelven con sus barcas a sus casas.
Dormimos en un buen camping con unas bellas vistas y bajo otro cielo estrellado. Acampada.
Día 14: Cape Mc Clear
Jornada libre para visitar el poblado o algunos puntos del entorno. Quien quiera quedarse relajado y disfrutando de las aguas del lago, junto al lodge, puede hacerlo. Hay también opciones de coger los coches e ir a Monkey Bay y a visitar relajadamente otros lugares de este "mar" del interior de África. Tras las dos duras jornadas de coche merecemos pasar un día de tranquilidad y este es un espacio único para hacerlo.
Acampada
Día 15: Cape Mc Clear
Jornada de navegación con catamarán por el Lago Malawi. Visitaremos algunas islas, contemplaremos a los pescadores, e incluso, haremos snorkel para ver el precioso fondo marino de este emblema africano.
Acampada.
Día 16: Cape Mc Clear (Parque Nacional Liwonde)
Nos trasladamos al Liwonde National Park. Se trata de un pequeño parque nacional, cerca de la frontera con Mozambique, que cuenta con una abundante y poco contaminada por el hombre vida salvaje. Otro de esos "secretos" de este continente. Por la tarde haremos un recorrido en 4x4 por el parque y nos iremos a dormir al Baobab Lodge. Una acampada en la que escucharemos por la noche, junto al fuego o desde las tiendas, el sonido de las cercanas hienas e hipopótamos, algo realmente inolvidable.Acampada.
Día 17: Liwonde – Cuamba
Por la mañana haremos un recorrido en canoa por el parque. Veremos hipopótamos, elefantes y un paisaje salvaje y sereno a la vez que las barcas navegan por unas tranquilas aguas de vegetación espesa.
Tras el desayuno y unas duchas al aire libre nos vamos de nuevo a Mozambique. Llegamos a Cuamba, una ciudad donde poder observar la vida real del interior del país. Dormimos en un hotel e iremos pronto a dormir para vivir al día siguiente una jornada inolvidable.
Día 18: Cuamba – Ilha de Mozambique
A las cinco de la mañana cogemos el tren que une Cuamba y Nampula. Casi 12 horas en los que disfrutar de una experiencia única. En cada parada del convoy cientos de personas se acercan a vender todo tipo de comidas y enseres. África en estado puro. Desde nuestra privilegiada ventanilla podremos contemplar este hermoso espectáculo o mezclarnos con él. Todo es posible en este tren.Luego salimos en coche hacia Ilha de Mozambique, a donde llegaremos aproximadamente a las 21 horas. Dormimos en un lodge.
Día 19 y 20: Isla de Mozambique
Ilha de Mozambique es Patrimonio de la Humanidad. Una pequeña isla cargada de museos, iglesias, historia y playas de arena y agua de diversos colores. No es un sitio retirado para los turistas, sino un lugar lleno de vida real en el que disfrutar de un tranquilo y hermoso atardecer, un paseo en dhowl (barco típico swahili) o una comida de exquisito marisco. Un final de fiesta que resume a la perfección el estilo de este viaje: libre, real y lleno de sensaciones para volverse con una idea de África que se sale de los grandes parques nacionales y del turismo de lujo.
Nos alojamos en un Lodge. Jornadas libres de comida y cena.
Día 21-22: Isla de Mozambique (Nampula) -España
Salimos temprano para coger un vuelo hacia Johannesburgo para enlazar con el vuelo que nos lleva el día siguiente a España. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
Tarifas cotizadas a día 05/11/2021, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen.