Costa Rica: tesoros del Caribe (8 días)

En Costa Rica, los Tesoros del Caribe se encuentran en la combinación de sus maravillas naturales, sus bosques lluviosos, su cultura afro-caribeña y por su puesto sus exóticas playas.

 

Generalmente, el Mar Caribe es bien conocido por sus paradisíacas islas y playas, Sin embargo, en Costa Rica, los Tesoros del Caribe se encuentran en la combinación de sus maravillas naturales, sus bosques lluviosos, su cultura afro-caribeña y por su puesto sus exóticas playas.

Día 1: España – San José

Salida en vuelo desde el punto de origen en España. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Un guía le recibirá en la salida principal del aeropuerto y luego se les trasladará al hotel seleccionado en San José. Resto del día libre.

Día 2: San José – Volcán Irazú – Valle de Turrialba (D/A)

Para este día, lo espera un día muy entretenido y de mucho aprendizaje. El recorrido inicia con un ascenso por la Cordillera Volcánica Central pasando por la provincia de Cartago la cual es una de las regiones agrícolas más productivas del país con extensos cultivos de papa, repollo, zanahorias, así como también productos lácteos. Una vez en el Parque Nacional Volcán Irazú, se realizará una caminata por los alrededores de los cuatro cráteres principales. Este volcán se levanta a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar y su última erupción fue en 1965.

Continuando con el viaje, visitará el Valle de Orosi, famoso por contar con una de las pocas iglesias coloniales que aún se conservan a pesar del paso del tiempo. Muy cerca del Valle de Orosi, se localiza el lago de Cachí, donde disfrutará de un delicioso almuerzo en un restaurante estilo colonial rodeado de exuberantes jardines y tradicionales cafetales, que se complementan con la vista espectacular del lago.

Para finales de la tarde visitará el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); ahí, usted deberá preparar su cámara fotográfica para capturar todos los detalles de los senderos que acogen a las diferentes especies de árboles frutales, plantas medicinales, oleaginosas, plantas estimulantes y plantas ornamentales que se caracterizan por sus llamativos colores , como las hermosas buganvilias y heliconias; además, el lugar posee una colección mixta de árboles maderables, raíces y tubérculos. Al final del día está programada la llegada al hotel seleccionado en el Valle de Turrialba.

Día 3: Valle de Turrialba – Parque Nacional Tortuguero (D/A/C)

Temprano en la mañana su viaje continuará hasta las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, el cual es uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. Cuenta con bosques tropicales y una vasta vegetación permitiéndole gozar de una diversidad de flora y fauna fácil para la observación del visitante. Para llegar ahí, se debe abordar un bote y navegar por dos horas en pequeños canales dispersos por toda la selva tropical. A su llegada al albergue seleccionado, recibirá una breve charla de las actividades a seguir y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración, al estar hospedado en medio de la jungla.

Por la tarde, usted visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderá del estilo de vida de los pobladores locales y los importantes esfuerzos de conservación que ha desarrollado algunas ONG, para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año, a lo largo de los 22 kilómetros de costa protegida.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero (D/A/C)

Tortuguero es un excelente lugar para el ecoturismo. Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas, usted puede disfrutar de una caminata guiada por la jungla donde aprenderá como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando así, un balance perfecto entre cada especie, o bien, puede disfrutar de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional, donde se pueden observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Tortuguero le ofrece un contacto pleno con la madre naturaleza. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes, que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas; este evento ocurre entre los meses de Julio a Septiembre (en una actividad de coste adicional)

Resto del día libre.

Día 5: Parque Nacional Tortuguero – Caribe Sur: Puerto Viejo de Limón (D)

A media mañana, se abordará de nuevo el bote que lo trasladará hasta el embarcadero local y posteriormente continuará por carretera hasta el Caribe Sur de Costa Rica, específicamente hasta el pueblo de Puerto Viejo de Limón donde se hospedará por las siguientes dos noches, en el hotel seleccionado.

La costa del Caribe Sur es un lugar maravilloso y muy particular del resto del país. Se ha convertido en un lugar de ocio para aquellos que buscan relajarse en sus vacaciones y disfrutar del sol, la playa y la brisa marina, pero además le ofrece a cada visitante una mezcla cultural que se nota sus pequeños y rústicos hoteles y en su variada y exquisita comida tradicional Afro-Caribeña.

Día 6: Caribe Sur: Puerto Viejo de Limón (D)

El día de hoy lo tendrá libre para disfrutar del entorno natural, descansar en la playa, nadar en las cálidas aguas del Mar Caribe o visitar el Pueblo de Puerto Viejo de Limón y adquirir un recuerdo a buen precio. Si usted desea continuar descubriendo las bellezas naturales del Caribe Sur de Costa Rica le recomendamos visitar como actividades opcionales el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, los cuales son bien reconocidos localmente, no sólo por su belleza natural, sino también, porque han creado una consciencia en los pobladores locales sobre la importancia en la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Día 7: Caribe Sur: Puerto Viejo de Limón – San José (D)

En la mañana podrá disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel. A medio día está programado el traslado hasta el valle central de Costa Rica, donde se hospedarán la última noche en el hotel seleccionado en San José. La mayor parte del camino se caracteriza por estar rodeado de bosques lluviosos y cultivos de banana. Posteriormente se inicia el ascenso por la cordillera volcánica central, donde a lo largo de la carretera se podrán apreciar hermosa caídas de agua y el bosque color verde esmeralda, que caracteriza al Parque Nacional Braulio Carrillo.

Día 8: San José – España (D)

Después del desayuno, traslado al Aeropuerto y regreso en vuelo a España.

Nuestras Mejores Ofertas

HOTEL EN SAN JOSÉ (2 NOCHES)

OFERTA 1

HOTEL AUROLA HOLIDAY INN ***

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

OFERTA 2

HOTEL GRANO DE ORO ****

 

 

(Hab. Deluxe con Desayuno)

 

HOTEL EN VALLE DE TURRIALBA (1 NOCHE)

OFERTA 1

HOTEL VILLA FLORENCIA

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

OFERTA 2

HOTEL CASA TURIRE ****

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

HOTEL EN TORTUGUERO (2 NOCHES)

OFERTA 1

HOTEL EVERGREEN

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

OFERTA 2

HOTEL PACHIRA LODGE ****

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

HOTEL EN PUERTO VIEJO DE LIMÓN (2 NOCHES)

OFERTA 1

HOTEL CARIBLUE ***

 

 

(Hab. Standard con Desayuno)

 

OFERTA 2

HOTEL LE CAMELEON ****

 

 

(Hab. Deluxe con Desayuno)

 

 

TARIFA: VUELO + CIRCUITO + HOTELES (7 NOCHES)

SERVICIOS

PVP / PERSONA

VUELOS + CIRCUITO + HOTELES OPCIÓN 1

2.310 €

VUELOS + CIRCUITO + HOTELES OPCIÓN 2

2.560 €

Precio en euros por persona en base habitación doble

Tarifas cotizadas a día 29/06/2018, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.