Patagonia, Iguazú, Buenos Aires y Salta

El Norte de Argentina exhibe una gran diversidad de paisajes: selva, yunga, valle, quebrada, puna.. Mezclado con los tres pilares argentinos, Calafate, Buenos Aires e Iguazú se convertirá en un viaje inolvidable.

argentina patagonia glaciar perito moreno agencia viajes online ancora coruna

Día 1: España - Calafate

Salida en vuelo desde el punto de origen en España. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel de alojamiento. Resto del día libre para comenzar a conocer la ciudad.

Días 2 y 3: Calafate

Recomendamos las siguientes excursiones que ofrece la ciudad de Calafate:

Excursión Ríos de Hielo Express (Día completo, opcional): Recogida en el hotel sobre las 07.15 para emprender el recorrido de 40 kilómetros hasta Punta Bandera en dónde el barco zarpa a las 09.00. Navegación de día completo que abarca el brazo norte del lago argentino. El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 kilómetros del glacia Upsala. La primera parte del recorrido se da al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los glaciares Upsala y Spegazzinim, el más grande y alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional. Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta en el caso de que se quiera sacar fotos. Luego de vistos los glaciares se regresa al puerto alrededor de las 14:30 horas para a las 15:30 estar en el hotel.

Excursión minitrekking del glaciar Perito Moreno (Día completo, opcional): Una navegación frente a la pared sur del sorprendente glaciar Perito Moreno, una caminata por un bosque cautivante y la caminata sobre el glaciar, guiada por un grupo de profesionales especialmente entrenados para ello. Partiremos desde El Calafate y luego de recorrer unos 85 kilómetros, llegaremos al puerto ubicado en la Bahía Bajo de las Sombras. Luego de embarcar, cruzaremos el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Luego del desembarco, iniciaremos una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo se procederá a la colocación de crampones a los participantes, quienes recibirán instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura. Al finalizar el paseo, regresaremos al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. El regreso a puerto se efectúa con una visita previa al Canal de los Témpanos y acercamiento a las paredes del glaciar. Por último se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una vista de aproximadamente 60 minutos de duración. Regreso a El Calafate.

Opera desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Abril. | Dificultad: Media.

Recomendaciones:

a) Limitaciones: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta es solo APTA para personas de entre 10 y 65 años, y no es aconsejable para personas con sobrepeso o con algún tipo de impedimento físico, personas con problemas cardíacos, motrices u otros problemas de salud graves. NO APTA para embarazadas.

b) Calzado: cualquier tipo de calzado deportivo, por ejemplo botas de trekking o zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, après-ski ni tacón. Solo se provee a los turistas de crampones.

c) Vestimenta: Deportiva, pantalón largo. Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, pile, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol, pantalla solar y guantes. También gorro para el sol o de abrigo en caso de frío.

d) Almuerzo: Los pasajeros deben traer su comida desde Calafate. No se vende ningún tipo de producto una vez embarcados hacia el glaciar.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Calafate – Buenos Aires

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Calafate para coger el vuelo que nos llevará a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto de Buenos Aires y traslado al hotel de alojamiento. Resto del día libre para empezar a conocer los rincones más maravillosos de Buenos Aires.

argentina buenos aires avenida monolito agencia viajes online ancora coruna

Días5 – 6: Buenos Aires

Días libres para conocer la capital de Argentina. Alojamiento en el hotel. Dinámica e imponente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires yace al noreste de la provincia homónima, ejerciendo como Capital Federal de la República Argentina Multifacética y europeizada, se ubica entre las capitales más importantes de Latinoamérica, atrayendo multitudes turísticas hacia sus variados y constantes atractivos. Grandes avenidas, majestuosos edificios, monumentos, esculturas, funcionan como imanes para los visitantes, no obstante existe aún algo más fuerte que los cautiva, la multiplicidad de expresiones artísticas que la engalanan y el tango que resuena como un eco en toda su extensión.

argentina buenos aires barrio caminito bailando tango agencia viajes online ancora coruna

Buenos Aires es La Reina de Plata, es la gran ciudad puerto de Argentina. Conformada por 47 barrios presenta en cada uno de ellos atractivos diferenciales que llegan a contrastar unos con otros. Monumentos y sitios de relevancia histórica en San Nicolás y Monserrat; tranquilidad y encanto del pasado en La Recoleta; dinamismo y energía en Retiro y sus peatonales; pasión y tradición en el colorido La Boca; historia a cada paso por San Telmo; modernidad y juventud en Puerto Madero; impensables espacios verdes en el encantador y paisajístico Palermo; son sólo una muestra de lo que puede hallarse en esta magnífica ciudad porteña.

Día 7: Buenos Aires – Iguazú

A la hora prevista traslado al hotel de Buenos Aires para coger el vuelo que nos llevará a Iguazú. A la llegada traslado al hotel de alojamiento. Resto del día libre para comenzar a recorrer la ciudad.

Día 8: Iguazú

En esta maravillosa ciudad recomendamos algunas fantásticas excursiones para disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece:

Excursión Cataratas del Lado Argentino (Día completo, opcional): después de recorrer un total de 18 kilómetros por la pintoresca Ruta Nacional N.º 12 arribaremos al Parque Nacional Iguazú del lado argentino, creado para proteger el marco paisajístico de las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 275 saltos o caídas de agua, rodeados de espesa selva subtropical con una muy importante biodiversidad. Nos dirigiremos al centro de visitantes y de ahí a la Estación Central donde abordaremos el Tren Ecológico, propulsado a gas y de mínimo impacto ambiental, para dirigirnos a la Estación Garganta. Recorreremos 1.200 metros de pasarelas entre islotes y exhuberante vegetación hasta el balcón de la”Garganta del Diablo” para disfrutar de este imponente salto de 150 metros de longitud y 80 metros de altura, cuya potente caída de agua rodeada de densa bruma lo convierten sin dudas en una de las maravillas naturales del mundo. Iniciaremos un recorrido pedestre por los Circuitos Superior e Inferior, visitando otros saltos importantes como Dos Hermanas, Chico Bosetti y el imponente salto San Martín. Retornaremos a la Estación Central para emprender el regreso al hotel.

Excursión Cataratas del Lado Brasileño (4 horas): Visitaremos el Parque Nacional Brasileño, creado en 1939 y declarado en 1986 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, con una extensión total de 185 mil hectáreas. Una vez dentro del parque, recorreremos el circuito de pasarelas y miradores que nos llevarán frente a los saltos, ofreciendo una impresionante vista panorámica de las cataratas. También tendremos la posibilidad de utilizar un ascensor que permite obtener vistas de las cataratas desde distintos ángulos.

Regreso al hotel de alojamiento.

argentina iguazu cataratas agencia viajes online ancora coruna

Día 9: Iguazú – Salta

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Iguazú para coger el vuelo que nos llevará a la última ciudad, Salta. A la llegada traslado al hotel de alojamiento. Resto del día libre para empezar a conocer la ciudad.

Días 10 y 11: Salta

Salta es una ciudad caracterizada por la conservación de su arquitectura colonial. Es un lugar realmente atractivo para realizar todo tipo de turismo de aventura. Entre su oferta de excursiones y actividades recomendamos las siguientes:

  • City Tour Salta: Recorrido para conocer la historia de la ciudad de mano de un guía experto.
  • A las nubes en Movitrack: Combina tres paisajes en uno, Camino a las Nubes, el Cruce de la Puena y la Cuesta de Lipán.
  • Visita a Cafayate: Inusual excursión por una tierra de contrastes, que incluye maravillas geológicas, paisajes espectaculares y unos exquisitos vinos.
  • Quebrada de Humahuaca: es la parte más salvaje y agreste de Argentina, con un paisaje andino poblado de cactus gigantes, montañas multicolores y somnolientos pueblos encalados.
  • San Salvador de Jujuy: Denominada como “La Tacita de Plata” es muy rica en patrimonio histórico que cuenta con pintorescos pueblos como Purmamarca que nos conducirá a las Grandes Salinas.

argentina jujuy quebrada humahuaca agencia viajes online ancora coruna

Día 12: Salta – Madrid

Últimas horas en la ciudad para realizar compras de última hora o realizar alguna visita que nos hayamos dejado. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Salta para coger el vuelo que nos traerá de vuelta al punto de origen en España.

argentina salta peluqueria calle inundada agencia viajes online ancora coruna 

Nuestras Mejores Ofertas

En este viaje pasaremos 3 noches en Calafate, 3 noches en Buenos Aires, 2 noches en Iguazú y 3 noches en Salta. Todos nuestros precios incluyen hoteles y vuelos.

 

Oferta 1: 2.535 €

En Calafate: Hotel 4* Posada Los Álamos. Habitación estándar con desayuno.

En Buenos Aires: Hotel NH Latino. Habitación estándar con desayuno.

En Iguazú: Hotel 4* La Cantera Jungle Lodge. Habitación vistas al bosque con desayuno.

En Salta: Hotel 4* Design Suites Salta. Habitación estándar con desayuno.

 

Precio en euros por persona en base habitación doble

Tarifas cotizadas a día 29/06/2018, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

 

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.