Circuito Argentina: Glaciares, fauna y bosques patagónicos

Este viaje combina las atracciones más importantes de Argentina: La clásica ciudad de Buenos Aires, cuna del tango, el avistamiento de lobos marinos en Puerto Madryn y los impactantes glaciares de El Calafate hacen de este itinerario la mejor manera de conocer los paisajes más característicos del país.

Día 1. España - Buenos Aires

Salida  de Madrid con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2. España - Buenos Aires

 Al llegar a Buenos Aires, será trasladado al hotel. Por la noche recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece. Alojamiento en la capital argentina.

argentina buenos aires empanadas agencia viajes online coruña

Día 3. Buenos Aires

Por la mañana, visita de la ciudad y sus atractivos. Podrás visitar Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta y La Boca (Caminito). Importante es saber que la principal de las atracciones de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito, una hermosa calle más interesante que el mejor de los museos de la ciudad. Entre las coloridas y curiosas edificaciones de Caminito se ubican numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintores además de los bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con la magia de sus pasos.

La Boca es también el hogar del conocido estadio del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como "La Bombonera", inaugurado en 1940. Por la noche, disfrutarás de una cena con show de tango. Regreso al hotel en Buenos Aires.

argentina la boca caminito agencia viajes online coruña

Día 4. Buenos Aires - Puerto Madryn

Por la mañana temprano después del desayuno, serás trasladado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Trelew, cerca de Puerto Madryn. Esta ciudad ofrece diferentes actividades para disfrutar durante el primer día; recomendamos visitar la costanera y probar cualquiera de los restaurantes locales. Puerto Madryn asombra desde la primera vista. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo. Además, Madryn es una ciudad portuaria, con un importante puerto de aguas profundas. Pero también es una ciudad industrial, con eje en la producción de aluminio, pesquera y turística.

Alojamiento en Puerto Madryn.

 argentina puerto madryn mar agencia viajes online coruña

 

Día 5. Puerto Madryn - Península Valdés - Puerto Madryn

Después del desayuno, comenzará la excursión de día completo a Península Valdés. El pequeño y pintoresco poblado de Puerto Pirámides ofrece la posibilidad de embarcarse en una navegación para el avistamiento de ballenas (opcional). Recuérdate que el avistaje de ballenas es una experiencia de la que no  te olvidarás por el resto de tu vida. Lo que aquí es diferente de otras zonas del mundo es la proximidad con la que se puede ver a estos gigantescos cetáceos. La especie que surca las aguas de Península Valdés es la Ballena Franca Austral, llamada franca precisamente porque es muy amigable y no tiene ningún problema en acercarse a la embarcación para conocer a sus visitantes. Después, se realizarán distintas paradas en puntos estratégicos para observar lobos marinos, guanacos, pingüinos y orcas entre otros animales. Regreso al hotel en Puerto Madryn por la tarde.

 argentina valdes peninsula agencia viajes online coruña

Día 6. Puerto Madryn - Punta Tombo - Gaiman - Puerto Madryn

Tras el desayuno, comenzará la excursión de día completo a la Pingüinera de Punta Tombo. Situada al sur de Puerto Madryn, Punta Tombo es la mayor colonia de Pingüinos de Magallanes de Sudamérica, con más de 200.000 parejas reproductivas que entre Septiembre y Febrero crían a sus crías en esta reserva.  En el año 2015 se creó el Área Protegida Marina Punta Tombo, una suerte de barrera que abarca 60 kilómetros de litoral costero y se mete mar adentro alrededor de 3 millas naúticas, con el objetivo de beneficiar a la colonia de pingüinos de Magallanes del mismo nombre. Se hará una breve visita de Trelew y Gaiman antes de regresar al hotel por la tarde.

Alojamiento en Puerto Madryn.

 argentina punta tombo pinguino agencia viajes online coruña

Día 7. Puerto Madryn - Ushuaia

Trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia. La ciudad de Ushuaia es la más austral del mundo. Está ubicada a orillas del Canal de Beagle, en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, rodeada por los Montes Martial. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques. Trasladado al hotel y por la tarde navegación por el Canal de Beagle, donde vas a tener vistas panorámicas de la ciudad, además de ver fauna marina como cormoranes y lobos marinos. Si los vientos lo permiten, desembarcarás en una de las islas Bridges para disfrutar de las vistas de Chile y Argentina, y pasarás por el Faro Les Éclaireurs. Resto del día libre para recorrer la ciudad con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento en Ushuaia.

argentina ushuaia canal del beagle agencia viajes online coruna

Día 8. Ushuaia

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. En el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, próximo a la ciudad de Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego preserva cerca de 70.000 hectáreas de Bosques Patagónicos que invitan a disfrutar caminatas en contacto con la naturaleza virgen. El Área protegida más austral de Argentina se emplaza en la ecorregión de los Bosques Patagónicos. Allí, las estribaciones de la gran cordillera toman menor altura y se encuentran con el mar en el canal del Beagle. Costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques forman parte del un escenario único en nuestro país. En la costa se destacan la Bahía Lapataia, único fiordo argentino del canal, y la Ensenada Zaratiegui. Una vez en la Bahía Ensenada se iniciará la caminata a lo largo de la costa (6km) donde podrás observar la flora y la fauna silvestre, y descubrir rastros de antiguos indígenas. En 3h se llega al Lago Roca para tomar el almuerzo tipo picnic. Después, realizaremos un recorrido en canoa por el Río Lapataia, que te llevará hasta la Bahía Lapataia. Alojamiento en Ushuaia.

argentina tierra del fuego parque nacional agencia viajes online coruna

Día 9. Ushuaia - El Calafate

 Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a la ciudad de El Calafate, considerada la capital de los glaciares. Traslado al hotel y resto del día para explorar los alrededores de la ciudad o hacer la caminata de 1Km a la Laguna Nimez. Se trata de un sitio ideal para la observación de aves, debido a la gran variedad de ejemplares que se hallan en la zona, muy cerca al lago Argentino en la Patagonia. Existen alrededor de 80 especies de aves que regalan al visitante un hermoso espectáculo gracias a la belleza, el colorido y la gracia que las caracteriza. Algunas de las más conocidas son los flamencos, los cauquenes, los cisnes de cuello negro, las bandurrias, los teros y los patos, entre otras. Además, la avifauna está acompañada de la vegetación de la región de estepa patagónica, que según la época del año muestra toda la potencia creadora de sus retoños. Alojamiento en Calafate.

argentina sendero nimez agencia viajes online coruña

Día 10. El Calafate - Perito Moreno Glacier - El Calafate 

Después del desayuno, comenzarás la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Se integra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país. La excursión al Glaciar también incluye una navegación corta, cerca del glaciar, donde podrás apreciar los 70 metros de altura de las paredes de hielo y escuchar el movimiento y ruidos del glaciar. Por la tarde, regresará al hotel en Calafate. Opcionalmente se pueden realizar otras actividades como el Big Ice o Minitrekking. Alojamiento en El Calafate.

argentina calafate peritomoreno agencia viajes online coruna

Día 11. El Calafate

Día libre para realizar excursiones opcionales, donde recomendamos la excursión a Estancia Cristina. La Estancia Cristina está ubicada en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. El paisaje helado y salvaje de la región es el escenario perfecto para hacer un paseo increíble por esta hermosa hacienda de la Patagonia. Pasar un día en la exclusiva Estancia Cristina te ofrece una visión fascinante sobre la vida y la historia de las tradiciones gauchas de la Patagonia.  Pues reserva un tour de un día en esta pacífica hacienda para descubrir el estilo de vida. Aventúrate caminando o en 4x4 por los agrestes territorios patagónicos y disfruta de la tranquilidad que brindan los maravillosos paisajes glaciares de Argentina. El Tour de un Día a la Estancia Cristina comienza en el Puerto de Punta Bandera, donde te embarcarás en un barco que te llevará a navegar por el Lago Argentino, admirando impresionantes formaciones glaciares y icebergs durante el camino. En poco tiempo llegarás al Glaciar Upsala, desde donde ya se divisa la pintoresca Estancia Cristina. Alojamiento en El Calafate.

argentina estancia cristina paisaje agencia viajes online coruña

Día 12. El Calafate - Bariloche

 Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bariloche y a la llegada traslado al hotel. Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país. La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate. Además tienes que saber que Bariloche es uno de los lugares más intensos e increíbles de Argentina. Vas a descubrir vistas impresionantes, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Vas a disfrutar del aire puro, y de los paisajes que se tiñen del color de cada temporada. El reverdecer del generoso sol del verano, el arco iris ocre de los otoños, el estallido de colores en primavera y el brillante manto blanco que cubre los inviernos. Alojamiento en Bariloche.

argentina bariloche mar agencia viajes online coruña

Día 13. Bariloche

Excursión por la mañana desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 está Playa Bonita, desde donde se ve la Isla Huemul. Diez kms. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario donde hay una aerosilla que llega hasta la cumbre (1050m). Continuando el trayecto se atraviesa el puente Angostura que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, y luego Bahía López. Se comenzará a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico.A lo largo de este trayecto encontrarás una gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, en donde podrás degustar las delicias de la gastronomía regional, combinando los típicos sabores de los pueblos originarios y europeos. También podrás visitar una gran variedad de locales comerciales para comprar velas, tejidos, cerámicas, tallas en madera, cueros, productos de belleza en base a rosa mosqueta o lavanda y todo tipo de artesanías. Tarde libre para visitar esta increíble ciudad.

argentina bariloche lago agencia viajes online coruña

Día 14. Bariloche - Isla Victoria y Bosque de Arrayanes - Bariloche

 Después del desayuno, será trasladado al Puerto Pañuelo para embarcarse en una excursión de día completo hacia la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y tras una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, en donde se encuentra el legendario bosque de arrayanes. El arrayán (“quetrihue” en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma envergadura arbórea para formar un mágico e inusual bosque. Luego de recorrer este escenario incomparable, se navega hacia Puerto Anchorena, en la Isla Victoria, donde encontrarás una flora prolífica en especies de gran atractivo visual. Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica. ¡Es una experiencia inolvidable!

Regreso al hotel por la tarde. Alojamiento en Bariloche.

 argentina isla victoria bosque agencia viajes online coruña

Día 15. Bariloche - Buenos Aires

 A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Antes de regresar a casa aprovecha de este último día en Buenos Aires  para descubrir otros sitios peculiares que ofrece esta maravillosa ciudad. Por ejemplo, tendréis la oportunidad de visitar el "Palermo Hollywood" que está formado por todas las callecitas entre Gorriti y Costa Rica, y Doctor E. Ravignani y Humboldt. Este agradable y animado barrio está lleno de bonitas casas bajas, tiendas con las últimas tendencias y acogedores bares y restaurantes. Es zona de estudios y productoras de cine, radio y televisión, pero sus calles se llenan (sobre todo por la noche) de gente buscando bares de moda o restaurantes de cocina internacional, étnica y de autor. Al final, alojamiento en la capital.

argentina buenos aires ciudad agencia viajes online coruna

Día 16. Buenos Aires - España

Desayuno  y después a la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional de Buenos Aires para tomar el vuelo de regreso con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 17. España

Llegada a Madrid. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Itinerarios de Vuelo

  • DÍA 1-2: MADRID – BUENOS AIRES 
  • DÍA 4: BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN
  • DÍA 7: PUERTO MADRYN - USHUAIA
  • DÍA 9: USHUAIA - CALAFATE
  • DÍA 12: CALAFATE - BARILOCHE
  • DÍA 15: BARILOCHE - BUENOS AIRES
  • DÍA 16-17: BUENOS AIRES - MADRID

Tarifas cotizadas a día 06/11/2018, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Las excursiones mencionadas en el programa son opcionales (no incluidas), y sólo suponen un ejemplo de las posibles excursiones a realizar en los diferentes destinos del circuito. Consulten precios de estas excursiones u otras posibilidades diferentes directamente con la agencia.

Consulten precios con la agencia para otros hoteles o aeropuertos de origen en España.

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.