Roma y Rodas 2021-22 (12 días)
En cada rincón se encuentra un pedazo de historia, Roma, la Ciudad Eterna. Rodas, fruto de la pasión entre Elios, dios del Sol, y la ninfa Rode, la Rosa. Descubre estos dos maravillosos destinos.
Día 1: España – Roma
Llegada a Roma y alojamiento en el hotel. Para comenzar a visitar la ciudad daremos por nuestra cuenta un ligero paseo y empezaremos a conocer Roma, ya que la ciudad esconde mil secretos y será imposible verlos todos en este tiempo, cuanto antes empecemos mucho mejor. Os recomendamos comenzar la visita desde un lugar céntrico, como es el Puente Palatino. Por cuenta propia iremos hasta la Iglesia de Santa María In Cosmedin, bajo su pórtico está la famosa Bocca della Verità, Boca de la Verdad cuya leyenda anuncia que si uno mete la mano dentro y dice una mentira, la boca se tragará el brazo. Lo siguiente que os recomendamos que visitéis es el pequeño templo de Vesta, en dirección al Circo Massimo, que hoy no parece mucho más que una explanada y se utiliza para conciertos y eventos. Hoy los obeliscos que estaban en el centro han sido llevados a otros lugares: el de Karnak a la plaza de San Pedro, y el de Augusto a la Plaza de Popolo.
Día 2: Roma
Esta jornada la comenzaremos frescos y llenos de energía, por cuenta propia nos dirigimos por la Vía de las Termas de Caracalla a los baños del mismo nombre. Subimos por la Vía Druso y la Vía Dell' Amba Aradan hasta la Plaza de San Giovanni in Laterno, donde encontraremos el Palacio Laterno, el Baptisterio y la Basílica de San Giovanni, la catedral de Roma. Continuando el camino por la Vía Claudia pasaremos cerca del templo de Claudia hasta llegar al gran Coliseo, Metro Coliseo, el icono romano por excelencia. Frente al Coliseo está el arco de Constantino, el arco más grande de todos los arcos triunfales romanos: 25 metros de altura.
Bajando nos podemos encontrar con la entrada al monte Palatino con las ruinas de la Domus Agustana, la casa de Rómulo, el templo de Cibeles, la domus Flavia, el arco de Tito, la casa de las Vestales, el Foro, el templo de Saturno y mucho más. Terminada esta visita por su cuenta recomendamos visitar la Domus Aurea, la casa de oro mandada construir por el emperador Nerón como residencia. En la misma zona se encuentran las termas de Trajano, nos dirigimos hacia el mercado Trajano considerado una de las maravillas del mundo clásico. Al salir encontraremos la columna Trajana, esculpida a lo largo de 200 metros en forma espiral.
Ya estamos prácticamente en la Plaza de Venezia donde se encuentra el Palacio de Venezia y el Monumento a Víctor Manuel II. Aquí terminamos esta primera jornada maratoniana para visitar Roma, aún queda mucho por ver.
Día 3: Roma
Hoy comenzaremos por nuestra cuenta en la Plaza de San Pedro, frente a ésta nos encontramos la majestuosa Basílica de San Pedro, en el propio Vaticano. Tomamos la vía Conciliazione dejando a sus lados el Palacio Giraud, el Palacio dei Penitenxieri y Santa María In Tranpontina para llegar al majestuoso Palacio Sant Angelo, el cual sirvió de prisión hasta que pasó a ser propiedad del Vaticano y fueron agregados los apartamentos pontificios. Hoy es sede del Museo Nacional del Castillo Sant Angelo.
Podemos subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro, en su interior encontraremos innumerables obras de arte como la cúpula de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina o el Baldaquino de Bernini, o bien visitar los Museos Vaticanos. Continuamos junto al río hasta el Antiguo Palacio de Justicia, a cuya espalda se encuentra la plaza Cavour. Cruzamos hasta el mausoleo de Augusto en la plaza del mismo nombre. Desde aquí se puede subir hasta la Plaza del Popolo, de Bernini, que es la tradicional puerta de acceso a Roma por la Vía Flaminia. En su centro os podéis encontrar el segundo obelisco más grande de Roma, el Egipcio, que fue extraído del Circo Massimo. A su lado os encontraréis con la iglesia de Santa María del Popolo, Santa María in Montesanto y Santa María dei Miracoli, ambas de Bernini también.
A continuación por nuestra cuenta bajamos por la orilla del río y llegaremos al palacio Borghese, y si seguimos bajando está la Plaza Navona con tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, de Bernini, con la estatua alegórica de los cuatro ríos principales del mundo: el Ganges, el de la Plata, el Danubio y el Nilo. Las fuentes laterales son la Fontana del Moro, de Bernini también y la Fontana del Nettuno, de Della Porta. Siguiendo por nuestra cuenta por la izquierda de la plaza, se llega al Panteón de Agripa en la plaza de la Rotonda.
Callejeando un poco más llegamos a la calle Corso del Rinascimento, en cuya esquina está el Palacio Massimo, seguimos y veremos el Palacio Braschi, Palacio Della Concerlleria, hasta la Iglesia Nueva. Atravesamos por el Puente Mazzini hasta el faro de la Victoria, los monumentos de Garibaldi (Giuseppe y Antonio), la Villa Lante, la Galería Nacional de Arte Antiguo, y bajando por la Vía della Lungara llegamos a la Iglesia de Santa María in Trastevere, la basílica más antigua de Roma.
Día 4: Roma
Hoy nos tomaremos el día con más calma, comenzando por nuestra cuenta en la estación de Termini, una joya organicista desde el punto de vista arquitectónico. Desde aquí podemos dirigirnos a la Plaza de Santa María de los Ángeles o al Museo Nacional Romano. Vamos hacia el palacio de Bernini y la Fontana del Tritón. Desde aquí subimos hasta la Plaza de España, una de las más distinguidas de la ciudad y famosa por la gran escalinata de la Trinidad del Monte, los Pasos Españoles. A los pies de la escalinata está la Fontana Della Barcaccia, de Bernini por supuesto.
En lo alto encontraremos un obelisco egipcio desde donde podremos acceder a la terraza del Pincio, en la que se observa una panorámica de toda la ciudad.
Bajaremos por cuenta propia por las calles llenas de tiendas hasta llegar a la plaza Collona, desde ahí cualquier calle a la izquierda te lleva a la Fontana de Trevi. Neptuno entre abundancia y salud, una fuente que es un obligado a visitar, una de las más bellas del mundo. Daos la espalda, pedid un deseo y arrojad una moneda con fuerza, si la moneda cae sobre piedra el deseo se cumplirá, además de que volverás a Roma algún día. Por último, el Palacio del Quirinale sobre la colina del mismo nombre, sede pontificia y residencia real.
Día 5: Roma – Rodas
Aprovecharemos el tiempo antes de coger el vuelo hacia Rhodas en ver alguna visita que se nos haya quedado atrás, tomar un último café en la ciudad o simplemente relajarnos. Salida para el vuelo a la hora prevista y llegada a Rhodas, alojamiento en el hotel.
Días 6 al 11: Rodas
La historia de Rodas es extensa pero adquiere especial importancia con la llegada de los Caballeros de San Juan, expulsados de Tierra Santa. Veremos por nuestra cuenta castillos y fortalezas como la de Monolithos. Merece la pena llegar hasta el pueblo de Lindos encalado de blanco y conocer uno de los pueblos más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos.
Las playas de Rodas son espectaculares de norte a sur hasta llegar a Prasonissi. Conocer sus importantes recintos arqueológicos como son la Antigua Kamiros, la Acrópolis de Rodas en el Monte Smith o el yacimiento de Ialyssos. Sin olvidar su importante Museo Arqueológico. Conoceremos las más importantes iglesias, capillas, monasterios y mezquitas de la isla. La ciudad medieval de Rodas es sin duda uno de los más importantes atractivos turísticos de la isla, con una muralla que la envuelve. En su interior nos espera la calle de los Caballeros, el Palacio del Gran Maestre y el Hospital de los Caballeros, actual museo arqueológico de Rodas.
Conoceremos por cuenta propia el bello puerto de Mandraki y las impresionantes ruinas de la Catedral del Burgo. Además podremos visitar otras pequeñas capillas e iglesias muy interesantes como son Agios Fanourios, Agios Panteleimon, Agia Ekaterini o mezquitas como la de Solimán, de Ibrahim o la del Pasá Recep.
No debemos dejar de visitar la Judería o barrio judío hasta llegar a su pequeña sinagoga Kahal Shalom. Por otra parte, los numerosos recintos arqueológicos, yacimientos y ruinas que encontraremos en la isla de Rodas son un recuerdo que indica la importancia y el papel relevante que juega esta isla en los tiempos. Los hallazgos arqueológicos datan de la prehistoria y la llegada de la civilización Cretense a la isla. Del Coloso de Rodas solo queda su recuerdo, se desarrolllan importantes ciudades dorias cuyos restos podremos contemplar en los lugares arqueológicos de Kamiros, la Acrópolis de Ialyssos y la Acrópolis de Rodas ubicada en el monte Smith así como por supuesto en la Acrópolis de Lindos.
Con la llegada de la Edad Media y los Caballeros de San Juan nos encontraremos con recintos y ruinas de enorme relevancia. Además de la misma ciudad medieval. En la Isla de Rodas destacan poblaciones de enorme interés como el pueblo de Lindos y su Acrópolis. Además podemos destacar otras como son los pueblos y poblaciones de Faliraki, Ialyssos, Archangelos, Kritinia, Apolakkia y especialmente el pueblo de Koskinou. También lugares maravillosos y de especial interés como el Monasterio de Panagia Tsambika, el Monasterio de Filerimos, la Capilla de Agios Soulas, y otros que ya hemos visto o podemos ver por nuestra cuenta. Parajes naturales y parques de especial interés como son el Valle de las Mariposas o la verde y frondosa Epta Piges (siete fuentes) o las Termas de Kallithea.
Rodas tiene decenas de kilómetros de costas y playas de ensueño. Las tiene para todos los gustos, grandes y altamente organizadas y pequeñas calas más escondidas. Las playas de Rodas más destacadas son entre otras la playa de Ialyssos, la playa de Vlycha en Lindos, la playa de Anthony Quinn, la playa de Fourni, la de Kallithea, la salvaje playa de Prasonisi o la de Afandou. Otras de nuestras favoritas es la playa de Tsambika, una de las mejores playas de Rodas. Por la carretera principal, desde Pefki y la bella bahía de Stafiliá hasta Cabo Prasonisos, hay una serie ininterrumpida de calas de arena con muy poca gente: Glystra, Kiotari, Lahania, son nombres de playas que conviene recordar. A la pequeña isla de Calcio se puede acceder por cuenta propia en los barcos que salen cada mañana desde el puerto de Emborio.
Día 12: Rodas - España
Último día para disfrutar de una mañana de playa o de un pequeño paseo, salida hacia el aeropuerto a la hora prevista y vuelo dirección España.
Nuestras Mejores Ofertas
En este viaje pasaremos 4 noches en Roma y 7 noches en Rodas. Todos nuestros precios incluyen hoteles y vuelos.
Oferta 1: 1.305 €
En Roma: Hotel 4* Colonna Palace. Habitación estándar con desayuno.
En Rodas: Hotel 4* K' Boutique (sólo adultos). Suite superior con desayuno.
Oferta 2: 1.570 €
En Roma: Hotel 4* Delle Nazioni. Habitación estándar con desayuno.
En Rodas: Hotel 4* Mediterranean Hotel. Habitación con vistas al jardín, con desayuno.
Oferta 3: 1.790 €
En Roma: Hotel 5* Trevi Palace Luxury Apartmens. Habitación estándar con desayuno.
En Rodas: Hotel 4* Athineon. Apartamento con desayuno.
Precio en euros por persona en base habitación doble
Tarifas cotizadas a día 03/11/2021, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.