Italia 2021-22: Nápoles y Costa Amalfitana
Descubre los incomparables tesoros que posee la región sur de Italia. Visita la ciudad de Nápoles, las ruinas de Pompeya, conoce los pequeños pueblos de Positano y Amalfi y disfruta de la belleza de Capri. Todo esto viajando en coche por la costa Amalfitana partiendo desde Nápoles, pasando por Salerno y Castellammare di Stabia, para acabar tu viaje otra vez en Nápoles.
Día 1. Llegada a Nápoles.
Llegada al aeropuerto de Nápoles y traslado al hotel.
Día 2. Nápoles.
Nápoles es una embriagadora mezcla de la arquitectura ecléctica y monumental. Recomendamos comenzar a pasear por sus calles y disfrutar de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Continúa visitando la capital de Campania con el Duomo, que contiene las reliquias de San Genaro. No puedes perderte el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, donde encontrarás los tesoros de las ciudades sepultadas por el Vesubio, la Basílica de San Francisco de Paola, la iglesia neoclásica italiana más importante, y el Panteón de Roma.
Noche en Nápoles.
Día 3. Visita a Capri.
La Isla de Capri es la joya del Mediterráneo. Durante el recorrido hasta la isla podrás disfrutar de un paisaje maravilloso de acantilados y farallones. Visita el Casco Antiguo de la ciudad, el cual es perfecto para pasear ya que los coches no están permitidos. En el centro se encuentra la Piazzetta, rodeada por la Iglesia de San Stéfano y muchas tiendas y restaurantes.
La Villa Jovis es uno de los atractivos de la ciudad, fue edificada por decisión de emperador Tiberio como lugar de retiro para la vejez, y cerca de allí se encuentran las residencias de Julio César y Augusto.
Pero el lugar de más interés en la Isla de Capri es La Grotta Azzurra (la gruta azul), una espectacular cueva marina, que debido a los reflejos de la luz solar queda totalmente iluminada de azul. La mejor forma de visitarla es cogiendo un barco en Marina Grande. Existen leyendas que dicen que era el escondite de brujas y monstruos.
El otro punto de vista de Capri es Anacapri, donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad, además de las Iglesias de Santa Sofía y San Michelle. Existen restos de una villa romana con hermosos jardines y una colección de antigüedades. Una visita obligada es la Cartuja de San Giacomo, que data del siglo XIV y fue usada como claustro. Otros puntos de interés son la Casa Rossa y el Castello Barbarroja. Regreso en el ferry a Nápoles.
Noche en Nápoles.
Día 4. Viaje a Salerno. Conoce Pompeya.
Recoge tu coche de alquiler para empezar el viaje hacia Salerno.
En tu camino a Salerno, realiza una parada para visitar Pompeya, el sitio arqueológico más visitado del mundo. Pasea por las diversas vías de la antigua Pompeya, no te pierdas los anfiteatros, los templos, baños, el mercado Eumachia, la Basílica, el burdel, el Gran Teatro, L’ Odeón y el pórtico, las villas, la domus y las tiendas de los ricos patricios romanos. Aunque no debes olvidar que se trata de un lugar con una historia sobrecogedora, debido a que una vez entras en la pirámide puedes observar donde se encuentran los cuerpos fosilizados de aquellas personas que dormían y que quedaron cubiertas por la lava del volcán Vesubio cuando este entró en erupción.
En verano recomendamos llevar ropa ligera y protector solar debido a las altas temperaturas.
Al final del día coge el coche y encamínate hacia la conocida como la capital de la Medicina, impresiona con sus vistas de la Catedral de San Mateo y el centro histórico de la ciudad.
Noche en Salerno.
Día 5. Salerno.
Conoce Salerno, empezando por su centro histórico, ubicado al rededor de la Via dei Mercanti, donde podrás encontrar palacios antiguos e iglesias. Podrás visitar el Musea Arqueológico Provincial, el antiguo monasterio de San Benito, el museo de enseñanza de la Escuela de Medicina de Salerno y la Galería provincial. El Museo Diocesano San Matteo se ubica cerca de Largo Plebiscito.
Al este de Salerno se encuentra Paestum, originalmente conocida como Poseidonia. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Italia. Allí podrás observar algunas de las ruinas griegas mejor conservadas, el Templo de Poseidón y la basílica del s.VI. En el museo verás la tumba del Nadador, ejemplo de la pintura griega.
Noche en Salerno.
Día 6. Ravello y Amalfi.
Coge el coche en dirección a Ravello, desde donde disfrutarás de las mejores vistas de la Costa Amalfitana y del Golfo de Salermo.
Se trata de un pueblo lleno jardines frondosos, villas, palacios, además de contar con calles empedradas e inclinadas, características que encontrarás en varios pueblos de la zona.
Visita la Terraza del Infinito desde donde disfrutarás de unas vistas impresionantes además de admirar los bustos clásicos que están colocados por todo el lugar. La Villa Rufolo, que inspiró a Wagner en la composición de Parsifal, sigue siendo el hogar de muchos conciertos y ofrece una magnifíca vista del Golfo de Salerno.
Por la tarde dirígete hacia Amalfi, una de las repúblicas marítimas más antiguas y poderosas. La catredal de Amalfi, dedicada a su patrón San Andrés, se encuentra en la plaza de la ciudad.
Viaja hacia Castellanmare di Stabia donde pasarás la noche.
Noche en Castellammare.
Día 7. Sorrento y Positano.
Sorrento está lleno de tiendas, restaurantes y hoteles pero posee una pequeña cala escondida entre las rocas donde podrás disfrutar de un refrescante baño. La zona portuaria de Sorrento tiene mucho ambiente con sus clubs con música y terrazas.
El próximo destino de este viaje es Positano la perla de la Costa de Amalfi, se trata de un pueblo que parece estar formando un mosaico de colores debido a la colocación de las casas en las pendientes de la montaña. Muchas de sus calles se han convertido en escaleras para subir y bajar por ellas.
Positano posee una atmósfera mágica con sus calles estrechas y sinuosas callejuelas, el mar y las playas, las tiendas donde encontrar desde cerámica hasta alta costura, la ropa extravagante y exótica son algunos de los motivos por lo que turistas, artista y escritores se quedan fascinados con la ciudad. Puedes visitar Praiano, famoso por su pesebre, a tan solo 20 minutos de Positano.
Noche en Castellammare.
Día 8. Regreso a España.
Por la mañana dirígete a Nápoles para dejar el coche de alquiler en el aeropuerto y coger un avión de regreso a España.
Nuestras Mejores Ofertas
En este viaje pasaremos 3 noches en Nápoles, 2 noches en Salerno y 2 noches en Castellammare .
Oferta 1: 1.080€
En Nápoles: Starhotels Terminus 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
En Salerno: Novotel Salerno Est Arechi 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
En Castellammare di Stabia: Towers Hotel Stabiae Sorrento 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
Oferta 2: 1.145€
En Nápoles: Mercure Napoli Centro Angioino 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
En Salerno: Villa Rizzo Resort & Spa 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
En Castellammare di Stabia: Miramare Stabia 4* (Habitación Doble Estándar. Alojamiento y desayuno)
Precio en euros por persona en base habitación doble.