La Gran Ruta Suiza 2021-22
Suiza ha sabido conservar una naturaleza poderosa con una combinación de obras de ingeniería que dibujan la mayor red de carreteras panorámicas que se pueden soñar. Disfrutarás de un recorrido para descubrir los grandes atractivos del país y de sus impresionantes paisajes alpinas, alternando glaciares, lagos y mares. También puedes disfrutar de sus vibrantes y cosmopolitas ciudades.
Día 1. Lago Lemán.
Comienza esta aventura adentrándote en una de las zonas más hermosas y prestigiosas de Suiza. Alrededor del lago se encuentran los paisajes de una belleza impresionante, que llegan a rivalizar con el esplendor del propio lago. En el extremo oeste del lago, bajo el refugio de los Alpes y la cordillera del Jura, se encuentra Ginebra. Una ciudad cosmopolita y refinada. Aquí tiene su sede europea la ONU y también la Cruz Roja Internacional. Alojamiento en el hotel.
Día 2. La Riviera Suiza.
Son muchas la cosas que la región del lago Lemán ofrece, desde gastronomía gourmet y vinos, hasta deportes de montaña y estaciones de esquí. Además, durante el camino encontrarás valles, castillos medievales como el de Chillon, montañas con restaurantes giratorios en sus cumbres, viñedos encaramados en colinas que descienden hasta el lago, como el de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aquí encontrarás estupendas capitales olímpicas como Lausana. En el extremo oriental del lago espera Montreux, una elegante y maravillosa ciudad de jardines y casas señoriales rodeada de viñedos y protegida por la majestuosa cordillera de los Alpes. Estas tierras se revelaron mágicas también a los ojos de muchos personajes célebres como: Lord Byron, Charles Chaplin o Freddy Mercury, que las escogieron como lugar de veraneo o residencia. Noche en Montreux.
Día 3. Región del Valais.
Tras la calma del Lago Lemán, la ruta sigue en la naturaleza más extrema del país, en el corazón de los Alpes suizos. Aquí los atractivos que no debes perder son los pueblos tradicionales, las montañas, los increíbles remontes con los que se llega a sus cimas, los gigantescos glaciares y también de los mejores vinos del país.
En la región del Valais vas a disfrutar, pues alberga ni más ni menos que 47 picos que superan los cuatro mil metros, con muchos miradores, desde los que sacar las mejores instantáneas. Adentrándose en Zermatt, podrás entrar de lleno en los Alpes. Este sitio se revela como un encantador pueblo con casas de madera rebosantes de flores y de arquitectura típicamente montañesa. Noche en Zermatt.
Día 4. Zermatt.
Desde Zermatt, uno de los destinos de montaña más importantes de los Alpes suizos, parten varias rutas panorámicas, como la que lleva hasta Matterhorn Glacier Paradise a bordo del teleférico más alto del mundo (3.883 m.), o la que sube en funicular al mirador de Gornergrat (3.135 m.), regalando panorámicas extraordinarias del Monte Rosa, el glaciar Gorner y el Cervino Matterhorn, la cumbre con forma de pirámide que se ha convertido en el mayor icono de Suiza. El espectáculo visual es indescriptible, con más de una veintena de picos que superan los cuatro mil metros. Noche en Zermatt.
Día 5. Zurich.
En este día disfrutarás de una ocasión rara y única en todos los sentidos: ante tus ojos tendrás los 23 kilómetros del glaciar Aletsch, una enorme lengua de hielo que desciende serpenteando entre montañas, creando un auténtico espectáculo de la naturaleza. Ante esta panorámica tienes dos posibilidades: detenerte y contemplarla con calma o apuntarte a alguna de las muchas actividades que puedes realizar a su alrededor: excursiones, esquí, deportes de invierno, observación de flora y fauna…
Dos teleféricos nos permiten alcanzar la cresta y aprovechar de una vista panorámica de 360º. La ruta continuará hacia la fascinante ciudad de Zúrich. Elegante, culta, sibarita y nocturna, Zurich tiene de todo lo que la más urbanita de las ciudades tiene que tener; pero además posee un delicioso lago, un río y hasta una montaña propia. No se puede pedir más. Noche en Zúrich.
Día 6. Lucerna.
Situada ante un fascinante panorama alpino y a orillas del lago de los Cuatro Cantones, la ciudad de Lucerna, reluce como una de las localidades más hermosas de Suiza. El puente de la Capilla (Kapellbrücke), es su emblema más conocido. Pasear por su casco antiguo de callejuelas retorcidas, fachadas inundadas de frescos y plazas pintorescas es una verdadera delicia.
En las cercanías podrás tomar el teleférico descapotable de dos pisos que asciende hasta la cima del Stanserhorn para disfrutar de unas vistas espectaculares de 360º o acercarnos con el teleférico giratorio al monte Titlis y su parque glaciar, que ofrece nieve y diversión durante todo el año. A una altura de 3.020 metros, el turista se enfrenta con una vista panorámica espectacular de los Alpes Centrales. Noche en Lucerna.
Día 7. Monte Pilatus.
Ubicado cerca de Lucerna, el monte Pilatus continúa siendo la montaña ideal para la aventura de grandes y pequeños. Dos teleféricos, el ferrocarril de cremallera más empinada del mundo y el mayor parque de aventuras de la Suiza central prometen una excursión rica de emoción para toda la familia. Desde los 2.132 metros de la cima disfrutarás del vertiginoso panorama que, en los días claros, abarca hasta 73 cumbres alpinas, además de una vista singular de Lucerna y los lagos de la Suiza central. Al caer la noche, nada mejor que probar una típica fondue o raclette con auténtico queso suizo, acompañado de un buen vino del país. Noche en Lucerna.
Día 8. Berna.
Berna, la capital suiza, conserva un inconfundible bello centro urbano de aspecto medieval que se revela ser uno de los mejor conservados de Europa y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, es el contrapunto cosmopolita a los pueblos tradicionales y los valles nevados que se extienden en la ruta hacia la ciudad de Interlaken, por un tramo de carretera de la Gran Ruta de Suiza que es simplemente espectacular.
Ubicado en un marco incomparable entre los lagos de Thun y Brienz y a los pies de los imponentes picos Eiger, Mönch y Jungfrau, el pueblo de Interlaken es la base perfecta para descubrir una de las regiones más hermosas del país. Desde aquí podremos subir a teleféricos y funiculares que acceden hasta miradores desde los que disfrutar de panorámicas espectaculares de la naturaleza, que cortan la respiración. Noche en Interlaken.
Día 9. Interlaken.
Desde Interlaken podremos participar en la excursión ferroviaria más célebre de Suiza. La ascensión en tren de vía estrecha hasta la estación de Jungfraujoch, la estación más alta de Europa, a 3.454 metros, rodeada de glaciares. Le aguardan paisajes de ensueño, sorprendentes paradas en la galería, el Palacio de Hielo excavado bajo el glaciar, y la terraza panorámica Sphinx, desde donde admirar el glaciar más largo de los Alpes; el Alestch, que tiene nada menos que 22 kilómetros. Noche en Interlaken.
Día 10. Gruyères.
La ruta sigue hoy por un tramo de ensueño de la Gran Ruta de Suiza hasta la pequeña Gruyères, una preciosa ciudad medieval con un soberbio castillo, famosa en todo el mundo por su exquisito queso; y por la ciudad de Friburgo, ubicada en un enclave realmente espectacular, que dispone de los centros históricos medievales mejor conservados de Europa.
El paseo te seducirá por sus tesoros góticos, la universidad, las doscientas fachadas góticas del siglo XV y los puentes sobre el río Saane. La ruta finaliza en Basilea, que cuenta con un hermoso centro histórico, numerosos restaurantes y el río Rin, todo un símbolo de la ciudad y en cuya orilla se pueden dar largos paseos. Noche en Basilea.
Día 11. Basilea.
Basilea, la ciudad universitaria más antigua de Suiza, detiene el mayor número de museos del país y destacadas edificaciones de arquitectura moderna. El punto más interesante es la plaza del Mercado, donde se encuentran el ayuntamiento, santuosamente adornado, y la catedral que remonta a la época románica tardía y gótica. Siguiendo por el casco antiguo descubrirás tanto interesantes tiendas de libros antiguos como coquetas boutiques de diseñadores modernos.
Nuestras Mejores Ofertas
En este viaje pasaremos 2 noches en Helsinki, 2 noches en Tallinn y 3 noches en Estocolmo.
Oferta 1: 1.990€
Novotel Geneve Centre 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Hotel Eden Palace Au Lac 4* (Habitación estándar con desayuno)
Hotel Ambassador 4* (Habitación estándar con desayuno)
Novotel Zurich Airport Messe 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Cascada Swiss Quality Hotel 4* (Habitación estándar con desayuno)
Stella Swiss Quality Hotel 4* (Habitación estándar con desayuno)
Romantik Hotel Wilden Mann 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Oferta 2: 2.620€
Crowne Plaza Geneva 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Golf Hotel Rene Capt 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Schweizerhof 4* (Habitación estándar con desayuno)
Novotel Zurich City West 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Romantik Hotel Wilden Mann 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Hotel Royal St. Georges Interlaken MGallery by Sofitel 4* (Habitación estándar con desayuno)
Hotel Victoria 4* (Habitación estándar solo alojamiento)
Precio en euros por persona en base habitación doble.
Tarifas cotizadas a día 04/11/2021, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
Consulta precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.
Etiquetas: Interlaken, Berna, Basilea, Zurich, Lago Leman, Lucerna, Zermatt, Suiza