Hurtigruten en Noruega 2020: Kirkenes - Bergen (Rumbo Sur)

Conecta con tu yo interior, explora y descubre en una increíble aventura a través de sus maravillosos fiordos y sus majestuosas montañas. Embárcate en una aventura en este maravilloso crucero por Noruega y disfruta de una ruta emblemática conociendo el país nórdico y que a la vez te ofrecerá experiencias únicas. 

Día 1: España- Kirkenes

Salida del aeropuerto de Madrid hacia Kirkenes. Llegada al aeropuerto y traslado por cuenta propia al hotel de Kirkenes.

kirkenes

Día 2: Kirkenes – Berlevåg

Hoy, nos embarcaremos en el Barco del Hurtigruten "Kirkenes - Bergen (Rumbo Sur)". El Expreso del Litoral inicia su camino hacia el sur en el puerto de Kirkenes. Durante los siguientes días, el barco navegará de día los tramos de costa por los que pasó de noche cuando iba rumbo al norte. De este modo, el viaje hacia Bergen permite apreciar un paisaje distinto al que se disfruta rumbo a Kirkenes.

La primera escala de la tarde será en Vardø, un pequeño puerto estratégico situado en los confines de la península de Varanger. La pequeña fortaleza que domina el asentamiento es una muestra de los primeros años de la colonización noruega del norte, en una época en la que el comercio se extendía más allá de las fronteras del país hasta las comunidades árticas del norte de Rusia. Durante el resto de la tarde y durante las primeras horas de la noche el Expreso del Litoral hará escalas en los puertos pesqueros de Batsfjord i Berlevåg, una parte importante de cuya población es de origen Sami. A pesar del aislamiento de estas pequeñas comunidades árticas, sus flotas pesqueras son las más productivas de Noruega.

RUMBO SUR

Día 3: Mehamn – Hammerfest – Tromsø

La escala matinal en Honningsvåg permite apreciar la atmósfera de calma y serenidad que envuelve la roca del Cabo Norte a primeras horas de la mañana. La navegación continúa a lo largo de la costa de Finnmark rumbo a Hammerfest, una agradable población bañada por las aguas de la Corriente del Golfo. En el centro de la localidad se encuentra el Club del Oso Polar, cuyo museo está consagrado a la flora y la fauna árticas. Si queremos conocer de cerca parte de la cultura y de las tradiciones Sami, podemos participar en una de las excursiones que se ofrecen a bordo. Por la tarde el Expreso del Litoral continuará la navegación hacia el sur, efectuando escalas en los puertos de Oksfjord i Skjervøy antes de llegar, ya a medianoche, a Tromsø. La escala nocturna en la capital del ártico es una buena ocasión para visitar alguno de sus pubs más emblemáticos y descubrir el particular ambiente de la ciudad más animada del norte del país. TROMSO

Día 4: Islas Vesterålen y Lofoten

Las Islas Vesterålen y Lofoten le dan la bienvenida a uno de los paisajes más espectaculares del país. El Expreso del Litoral pasará todo el día navegando los canales de lo que para muchos viajeros es el paisaje marítimo más impresionante de Noruega. El barco hará escalas en Harstad, Risøyhamn y Sortland antes de detenerse en Stokmarknes, donde podremos visitar el museo histórico de Hurtigruten. Quien lo desee podrá disfrutar directamente del paisaje realizando el recorrido panorámico opcional entre las localidades de Harstad y Sortland. Por la tarde navegaremos las aguas del estrecho de Raftsundet y durante la temporada estival, si las condiciones meteorológicas lo permiten, entraremos en el llamado Fiordo de los Trolls, cuyas paredes verticales delimitan un estrechísimo pasaje hasta el corazón mismo de las islas Lofoten. Tras sendas escalas en los puertos de Svolvaer, dónde podremos participar en un recorrido panorámico opcional por el archipiélago de Lofoten, y de Stamsund, el barco cruzará el Vestfjord rumbo a Bodø, donde llegaremos después de la medianoche.

LOFOTEN

Día 5: Círculo Polar – Rørvik

Después de una larga escala de madrugada en Bodø, el Expreso del Litoral continuará la navegación hacia el sur a lo largo del panorama siempre cambiante del salvaje litoral noruego. Cruzaremos el Círculo Polar en latitud 66º33’ Norte y proseguiremos rumbo a los puertos de Nesna y Sandnessjøen. Este último, situado a los pies del espectacular macizo montañoso de la Siete Hermanas, nos abre las puertas a las innumerables leyendas de Trolls y gigantes cuyas historias dan vida a los elementos más destacados del paisaje noruego. Después de una breve escala en Brønnøysund nos acercaremos a la insólita montaña agujereada conocida con el nombre de Torghatten. Según cuenta la leyenda, la montaña es un enorme sombrero petrificado perforado por la flecha de un centauro. El barco hará una última escala en Rørvik, el centro administrativo de un archipiélago de miles de islotes conocido con el nombre de Vikna.

torghatten mountain norway 2 1 2509cf6a 55d6 4575 b355 c24c31125656

Día 6: Trondheim – Kristiansund – Molde

El barco hará una larga escala matinal en Trondheim, una de las capitales históricas del país y el centro espiritual de Noruega. Es una buena ocasión para volver a visitar la catedral de Nidaros o pasear por el encantador centro histórico de la ciudad, reconstruido completamente después del incendio de 1681. Para prevenir nuevos incendios, el arquitecto Johan Caspar de Cicignon planificó una retícula en damero con amplias avenidas que se ha mantenido hasta la actualidad. Saliendo de Trondheim el Expreso del Litoral bordeará el islote de Munkholmen, con sus antiguas fortificaciones de época medieval, y continuará la navegación hacia el sur. A media tarde el barco hará escala en Kristiansund, una bonita ciudad pesquera situada sobre varios islotes rocosos. Antes de comenzar la última noche a bordo, el Expreso del Litoral recalará en Molde, más conocida como la “Ciudad de las Rosas”. El maravilloso paisaje del macizo de Rømsdal será un magnífico colofón al extraordinario paisaje de Noruega.

MLDE

Día 7: Bergen

El buque pasará por Måløy y Florø antes de llegar a los espectaculares paisajes de Vestland, en la embocadura del Sognefiord. La proximidad al puerto de Bergen se dejará sentir en el ambiente a bordo. Será hora de rememorar los momentos más emotivos del viaje y de recordar los extraordinarios paisajes que nos ha ofrecido el litoral de Noruega.

El barco atracará en la terminal de Hurtigruten del puerto de Bergen a las 14:30h. Mientras todos los pasajeros desembarcan en la capital económica del país, el Expreso del Litoral se preparará para reemprender la ruta hacia el norte. Traslado por cuenta propia al hotel y alojamiento en el hotel de Bergen.

BERGEN

Día 8: Bergen-España

Desayuno en el hotel de alojamiento. Dejamos atrás Bergen para emprender el viaje de regreso a España cargados de muchos buenos recuerdos que hemos vivido durante estos días de viaje por el país nórdico. Consulta precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Nuestras Mejores Ofertas

 

Oferta 1: 1.995€ (TARIFA HURTIGRUTEN BASIC)

En Kirkenes: Hotel Thon Kirkenes (Habitación doble estándar con 2 camas. Alojamiento y desayuno)

En Bergen: Hotel Clarion Admiral (Habitación doble estándar. Alojamiento y desayuno)

Crucero Hurtigruten "Kirkenes - Bergen (Rumbo Sur)" en pensión completa en tarifa BASIC.

 

Oferta 2: 2.195€ (TARIFA HURTIGRUTEN SELECT)

En Kirkenes: Hotel Thon Kirkenes (Habitación doble estándar con 2 camas. Alojamiento y desayuno)

En Bergen: Hotel Clarion Admiral (Habitación doble estándar. Alojamiento y desayuno)

Crucero Hurtigruten "Kirkenes - Bergen (Rumbo Sur)" en pensión completa en tarifa SELECT.

 

Esta oferta incluye hoteles, vuelos y Barco Hurtigruten "Kirkenes - Bergen (Rumbo Sur)" en la categoría seleccionada.

Precio en euros por persona en base habitación doble.

Tarifas cotizadas a día 07/05/2020, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulta precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

 

 

Etiquetas: Kirkenes, Barco de expedición, Hurtigruten, Ruta en barco, Cruceros, Bergen, Noruega

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.