Camino de Santiago 2020

“El Camino de Santiago” triunfa entre los españoles pero también entre los extranjeros, que cada año llegan de cualquier parte del mundo para unirse a esta activa y particular ruta.

 

Día 1 : O Cebreiro – Triacastela

Empezaremos desde O Cebreiro para iniciar el recorrido de nuestro famoso camino. Salida temprano desde O Cebreiro y recorremos por 26 km hacía Triacastela, una de las localidades más importantes de nuestro camino. Triacastela ofrece un patrimonio interesante de arquitectura tanto civil como religiosa: La Iglesia de Triacatela, la iglesia Toldaos y la Casa do Concello. Alojamiento en Triacastela.

espana camino de santiago agencia viajes online ancora coruna

Día 2 : Triacastela – Sarria

Salida temprano desde Triacastela y llegarás por tu cuenta a Sarria. A tu llegada a esta preciosa villa podrás sentarte en una de las terrazas del Malecón y tomar algo fresco con unas hermosas vistas hacia el río de Sarria. Podrás pasear siguiendo el curso del río hasta alcanzar la zona de O Chanto y darte un baño en sus piscinas. No dejes de visitar el Monasterio Convento de la Magdalena. Sarria es un paraíso para los amantes del arte, tendrás la ocasión de descubrir piezas antiguas y conocer de primera mano el arte de la restauración. Alojamiento en el hotel a Sarria.

espana samos monasterio interior jardines agencia viajes online ancora coruna

Día 3: Sarria – PortoMarín

Desayuno y salida temprano, para continuar nuestro camino, esta vez hacía PortoMarín. La ciudad antigua, formada por dos barrios, San Nicolás y San Pedro, está sumergida en el embalse de Belesar.

Portomarín fue un importante lugar de paso en la Edad Media con un gran puente y con hospital; todo quedó bajo las aguas del Miño. La grandiosa iglesia-fortaleza de San Nicolás, erigida por los monjes-caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén en el siglo XII, se desmontó piedra a piedra para ser reedificada en la plaza del nuevo asentamiento. Por su monumentalizad, riqueza de elementos y suntuosidad escultórica, constituye uno de los ejemplos más interesantes del románico lucense. La fachada románica de la iglesia de San Pedro, es de bella factura. No hay que dejar este pueblo sin probar la tarta de almendras similar a la de Santiago. Alojamiento por la noche en PortoMarín.

DSC 0008 1024x576

Día 4: PortoMarín – Palas de Rei

Desayuno en el hotel, salida temprano y traslado hacía La historia de Palas de Rei se remonta a épocas remotas, y más teniendo en cuenta la cantidad de castros celtas existentes en su término municipal y su emplazamiento en la vía romana Lugo-Astorga. Era un lugar importante en la Edad Media donde solían juntarse los peregrinos para afrontar los últimos tramos de la ruta jacobea. La iglesia de San Tirso, más en concreto, su portada románica, es el único vestigio que queda de su pasado histórico. Sin embargo la riqueza artística de su Concello es considerable: una veintena de iglesias románicas como la de Vilar de Donas, el castillo de Pambre y el literario y televisivo Pazo de Ulloa. Palas de Rei cuenta con múltiples posibilidades de aprovisionamiento y de disfrute para el peregrino. Alojamiento por la noche en Palas de Rei.

espana palas de rei albergue peregrinos iglesia agencia viajes online ancora coruna

Día 5: Palas de Rei – Melide

Desayuno y salida temprano hacia Melide, Capital del Concello del mismo nombre, formado por 26 parroquias y situado en el centro geográfico de Galici. En la vertiente occidental de la sierra de Careón. De la iglesia románica de San Pedro, trasladada hoy al Campo de San Roque y conocida como capilla de San Roque, no se conserva más que la portada. Aquí también se encuentra el crucero del siglo XIV que está considerado como el más antiguo de Galicia. Por el lugar donde los peregrinos de la ruta primitiva hacían su entrada se alzó el Monasterio-Hospital de Sancti Spiritus, que ahora acoge el Museo Terra de Melide, un lugar, como reza la página institucional, construido por el pueblo y para el pueblo. El pulpo, cocido y con aceite de oliva, sal y pimentón es la mejor carta de presentación de Melide. También destaca la repostería tradicional, con dulces como el conocido "rico" y los melindres. Alojamiento por la noche en Melide.

MELIDE 3

Día 6: Melide – Arzúa

Desayuno y salida temprano hacía Arzúa. En el casco antiguo de Arzúa se encuentra el antiguo convento de la Magdalena, fundación agustina del siglo XIV que mantuvo una alberguería para peregrinos pobres y que hoy está en ruinas. Muy cerca se levanta la moderna iglesia parroquial de Santiago, que posee dos imágenes del Apóstol, una como Peregrino y otra como Matamoros. Alojamiento en Arzúa.MELIDE

 

Día 7: Arzúa – O Pedrouzo

Desayuno y salida temprano hacía la emocionante y ultima ruta de este largo y cansado camino. Un pequeño pueblo pero muy importante para llegar a nuestro famoso destino. Alojamiento por la noche en O Pedrouzo.

O PEDROUZO

Día 8: O Predrouzo – Santiago de Compostela

Desayuno y con la mente puesta ya en la meta arranca desde Pedrouzo la última etapa del Camino Francés, un recorrido que se deberá comenzar a una hora temprana si se quiere llegar a la misa del peregrino, que tiene lugar a las 12.00 horas en el templo compostelano. Desde aquí se sigue un camino estrecho y bien cuidado en descenso hasta aproximarnos a la zona de San Marcos. De aquí hasta el monte del Gozo se cruza un tramo de auténticos toboganes empinados y cortos, seguramente se preguntará impacientemente si tras la siguiente cuesta estará ya Santiago. Alojamiento en el hotel de Santiago de Compostela.

0023040d 2000x1331

 

Nuestras Mejores Ofertas

Oferta 1: 340 €

  • En Triacastela, Hotel 4* Pensión Albergue Lemos. Habitación estándar con desayuno
  • En Sarria, Hotel 3* La Casona de Sarria. Habitación estándar con desayuno
  • En Portomarín, Hotel 3* Casa Pardo. Habitación estándar con desayuno
  • En Palas de Rey, Hotel 3* Pazo de Eidian. Habitación estándar con desayuno
  • En Melide, Hotel 3* Casa Teillor. Habitación estándar con desayuno
  • En Arzúa, Hotel 3* Casa Lucas. Habitación estándar con desayuno
  • En O Pedrouzo, Pensión 3* 9 de Abril. Habitación estándar con desayuno
  • En Santiago de Compostela, Hotel 4* Tryp Santiago. Habitación estándar con desayuno

Tarifas cotizadas a día 16/05/2020, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen en los hoteles.

Etiquetas: Camino de Santiago, Santiago de Compostela, Rutas de Peregrinaje, Galicia, España, Europa

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.