Suiza 2022-23: vuelo, coche y hotel (8 días)
Montañas de nieves eternas, gélidos glaciares, lagos de aguas azul turquesa, verdes prados y pueblos de cuento forman parte del paisaje alpino que se combinan al fascino de las florecientes ciudades. Sus pueblos y ciudades gozan de un encanto que no riñe con la modernidad que siempre ha caracterizado a la sociedad suiza: Suiza es un país que no puedes dejar de visitar.
Día 1: España - Ginebra
Llegada a Ginebra, recogida del coche de alquiler, y traslado a Berna. Tendrás el día libre para disfrutar de los atractivos de la ciudad: puedes pasear por la calle Kramgasse, el corazón del casco antiguo tiene en sus preciosos edificios medievales de tejados rojizos su gran reclamo turístico además de varias fuentes coloridas con figuras del Renacimiento en mitad de la calle y tiendas de artesanías bajo las arcadas. Recurre esat calle hasta la torre del reloj (Zytgloggeturm) que consiste en calendario astronómico y un juego de figuras, formando un carillón que se empiezan a mover tres minutos antes de cada hora. No puedes dejar de visitar la Catderal de Berna y su torre de más de 100 metros de altura desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas del casco histórico y hasta de los picos nevados de los Alpes Suizos.
Alojamiento en el hotel seleccionado de Berna.
Día 2: Gruyeres y Broc
Desayuno en hotel y visita a Gruyeres. El pequeño pueblo suizo de Gruyères es famoso por la elaboración del queso del mismo nombre pero el principal atractivo turístico las calles de aspecto medieval. El Castillo de la ciudad es el monumento más emblemático y visitado de Gruyeres, incluido entre los bienes de Importancia Nacional de Suiza: Fue construido a finales del siglo XIII, siguiendo el estilo característico de las fortificaciones de la Casa de Saboya. Perteneció a los Condes de Gruyeres hasta 1554, diecinueve de ellos fijaron aquí su residencia oficial. Cuando el último conde se arruinó, el castillo pasó a manos de sus acreedores. A partir de entonces fue ocupado por los corregidores, por los prefectos y hasta 1848 por los jefes de distrito de Friburgo. Un año más tarde volvió a manos particulares, la familia Bovy y Balland lo compró como residencia de verano. En 1938 fue adquirido por el gobierno del cantón de Friburgo para convertirlo en museo.
Traslado a Broc para visitar Maison Cailler. Maison Cailler es el nombre de la fábrica de chocolate suiza que hay instalada en Broc, un pequeño pueblo al lado de la famosa Gruyères. De unos años a esta parte se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Suiza. La visita a Maison Cailler empieza por un paseo por la historia del chocolate, su origen del chocolate, su evolución y su historia en Europa. Después del recorrido histórico empieza la explicación del proceso de elaboración del chocolate incluyendo lo que se hace en la fábrica de Broc. La Maison Cailler propone clases de taller de chocolate a grupos de quince niños de 6 a 12 años.
Al final de la visita, regreso al hotel y alojamiento en Berna.
Día 3: Ginebra y Lausana
Desayuno en hotel y te dirigirás hacia Ginebra y Lausana.
En Ginebra, además de pasear por la orilla del Lago de Ginebra, no puedes dejar de subir al mirador de la catedral, perderte por el precioso centro histórico y el barrio de Carouge, relajarte en alguno de sus cuidados parques y tomar algo en la zona de Bains des Pâquis, entre otras muchas cosas. La Catedral de San Pedro, construida en diferentes estilos y con un espectacular pórtico neoclásico, es uno de los lugares que ver en Ginebra más representativos. Su edificación empezó en el siglo XII y fue la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante.
Lausana es una pequeña localidad suiza que atesora un paisaje impresionante con vistas a los Alpes de Saboya desde el Lago Lemán. Subirás al casco antiguo, muy encantador con sus pequeñas calles. Aproveche la oportunidad para visitar la catedral. A unos pasos de la catedral está la iglesia de Saint Laurent, muy bonita y acogedora. Por esa zona encontrarás las famosas callejuelas de la ciudad vieja que están reservadas para los peatones, y que convergen en la Place de la Palud. En la plaza encontrarás la fuente más antigua de Lausana. El sitio suele estar abarrotado de personas, aunque merece la pena conocerlo. La gente suele sentarse en frente al reloj para ver las escenas animadas que enseñan cada hora la historia local. Continúe el día con un museo (según sus intereses): Musée des Beaux-Arts, Musée historique de Lausanne o Mudac.
Al final de la visita de la ciudad, regreso al hotel y alojamiento en Berna.
Día 4: Meiringen, Trümmelbach e Interlaken
Desayuno en hotel para dirigirte después hacia Meiringen (Alpentower), Trümmelbach e Interlaken.
Desde Meiringen puedes subir el teleférico y las telecabinas continúan hasta Bidmi, Mägisalp y la montaña Planplatten. El restaurante panorámico Alpen Tower es la seña de identidad de la montaña, desde donde los excursionistas pueden recorren hermosos senderos hasta el Käserstatt o hasta la región de Melchsee-Frutt y continuar hasta el Engstlenalp y llegar hasta Engelberg por el paso del Jo.
Los saltos del Trümmelbach, considerados como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas. Estos son la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle.
Interlaken: su nombre nos desvela su naturaleza: ciudad entre lagos, el lago Thun y el lago Brienz. Interlaken es un punto de partida excelente para los amantes de la naturaleza: está rodeada de senderos y de montañas desde donde se domina el paisaje. Uno de los más conocidos es la plataforma panorámica Harder Kulm, un mirador alpino (1.322 m) con vistas de vértigo sobre Interlaken, los lagos Thun y Brienz y las montañas más conocidas del valle Eiger, Mönch y Jungfrau. Si prefieres quedarte en la ciudad, en el centro de Interlaken destacan dos bellos jardines: los que rodean el casino y los jardines japoneses frente al Hotel Interlaken, que evocan paz. Si te apetece seguir disfrutando de la tranquilidad, rodea el Kursaal hasta la parte trasera, donde encontrarás el río Aare, y sigue el paseo fluvial hacia el oeste para descubrir una de las zonas menos turísticas de Interlaken.
Al final de la visita, regreso al hotel y alojamiento en Berna.
Día 5: Lucerna
Desayuno en hotel. Traslado a Lucerna que, además de un privilegiada situación a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y con los Alpes de fondo, esta ciudad tiene un precioso casco antiguo medieval, en el que sorprenden sus puentes de madera sobre el río Reuss, por el que te aconsejamos pasear y perderte después, andando o en barco, por la orilla del Lago de Lucerna. Kapellbrücke o Puente de la Capilla es un puente cubierto de madera del siglo XIV, que está considerado como el más antiguo de Europa de sus características además de uno de los lugares que ver en Lucerna más bonitos. Justo a la mitad del puente te encontrarás con la Torre de Agua, una fortificación 30 años anterior al puente que se ha sido utilizando a lo largo de la historia como prisión, archivo y tesoro. Pasear por las calles empedradas y plazas rodeadas de edificios gremiales de los siglos XVI y XVII del casco antiguo, te trasladará a la época medieval. Puedes empezar la ruta cruzando el Puente de la Capilla y llegando a las plazas de Weinmarkt (plaza del vino) y la de Kornmarkt (plaza del grano), dos de los lugares que ver en Lucerna con más encanto. Entre los edificios más destacados del centro histórico se encuentra el Ayuntamiento o Kornschütte, que tiene un preciosa fachada de estilo renacentista.
Al final de la visita de la ciudad, regreso al hotel y alojamiento en Berna.
Día 6: Jura y molinos subterráneos del Doubs
Desayuno en hotel y traslado a Jura, un cantón suizo cuya capital es la ciudad de Delémonty. Aconsejamos una visita a los mulinos subterraneos de Le Locle, una sorprendente instalación industrial de los siglos XVII a XIX, en la frontera francosuiza del Jura. Toda una fábrica metida en una cueva natural, visitable en la actualidad. La fábrica es la única de su tipo en Europa construida en una caverna y sus molinos subterráneos dejan en evidencia toda una época de historia regional. Un museo dedicado a la función y el papel de los molinos ejemplifica la utilización de la energía hidráulica y permite echar un vistazo a las particularidades del Jura. Los mecanismos mediante los cuales funcionaban los molinos y el aserradero han sido restaurados y pueden visitarse al interior de los mismos túneles y cavernas.
Al final de la visita, regreso a Berna y alojamiento en el hotel de la ciudad.
Día 7: Zurich
Desayuno en hotel y traslado a Zurich que es el corazón financiero y cultural del país, además de una de las ciudades con mayor calidad de vida y más caras del mundo. Aunque muchos la conocen por sus tiendas de lujo, esta ciudad también tiene un rico patrimonio histórico-cultural en su precioso casco antiguo y numerosos atractivos turísticos como museos, galerías de arte, parques, iglesias y miradores, que merece mucho la pena conocer. Una de las mejores cosas que hacer en Zúrich es perderte por su bonito centro histórico (Altstadt), formado por 4 barrios y rodeado por unas pocas ruinas que quedan de una antigua muralla medieval. El Lago de Zúrich, que se extiende al sudeste de la ciudad y está rodeado de diferentes colinas, es otro de los lugares que ver en Zúrich imprescindibles. Otra de las mejores cosas que hacer en el lago es una excursión en barco para ver pueblos, villas de lujo y playas. Otro importante atrcativo de la ciudad es la iglesia Grossmünster, construida junto al río Limmat, entre el año 1100 y 1220. De estilo románico y conocida como la gran catedral, esta iglesia tiene una enorme importancia histórica al ser el lugar donde se inicio la Reforma Protestante en Suiza por parte de Zwingli en 1519.
Al final de la visita, regreso a Berna y alojamiento en el hotel de la ciudad.
Día 8: Ginebra - España
Desayuno en hotel de Berna y salida hacia el aeropuerto de Ginebra para devolver el coche y tomar el vuelo de regreso a España.
Nuestras Mejores Ofertas
Oferta 1: 1.165 €
En Berna: Hotel Metropole 3* (Habitación Standard con Desayuno)
Oferta 2: 1.245 €
En Berna: Hotel Allegro Gran Casino 4* (Habitación Standard con Desayuno)
Oferta 3: 1.250 €
En Berna: Hotel Baren 4* (Habitación Standard con Desayuno)
Oferta 4: 1.350 €
En Berna: Hotel Savoy Berne 4* (Habitación Standard con Desayuno)
Precio en euros por persona en base habitación doble.
Tarifas cotizadas a día 03/11/2020, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
Consulten precios con la agencia para otros hoteles o para vuelos desde otros puntos.
Etiquetas: Berna, Zurich, Centroeuropa, Coche, Suiza, Europa