Tenerife y La Gomera: fin de año

Una flora única en el mundo, paisajes volcánicos de curiosas formas, tradición, cultura y gentes hospitalarias orgullosas de su tierra. En La Gomera econtraremos una auténtica selva brumosa y uno de los valles más hermosos que caminaremos hasta las playas del Atlántico. Después, de Tenerife nos ecncantarán los bosques de fayal brezal y los senderos que nos llevan directamente al mar donde nos espera una pequeña embarcación para buscar las colonias de delfines y ballenas. Sin duda, un viaje diferente para aprovechar de la fin del año.

Día 1 : España – Tenerife

Salida en vuelo desde Madrid con destino Tenerife. Llegada a Tenerife, traslado al hotel situado en la ciudad monumental de La Laguna. Alojamiento, tiempo libre hasta la hora convenida para la cena de bienvenida, momento para presentar el programa y comenzar a conocernos.

 Tenerife ancoraviajes

Día 2 : Las vueltas de Taganana

Hoy recorreremos este sendero histórico que es el Camino Real que unía Taganana con Santa Cruz y La Laguna, en una de las zonas geológicas más antiguas de la isla. Comenzaremos en subida desde Casas de Afur hasta llegar a la Casa Forestal, donde comenzará la bajada del camino por el que sacaban la producción agrícola del valle de Taganana (caña de azúcar). Este sendero es de los más emblemáticos del macizo de Anaga, la zona más antigua de la isla de Tenerife y la primera en emerger del océano. Gran parte del sendero de bajada es bajo laurisilva, y luego atravesamos las zonas de cultivo tradicional. Finalizamos la ruta en el pueblo de Taganana, cuyo vino fue famoso antaño, aquí nos recogen para llevarnos a comer a la playa. Tras almorzar, si el tiempo lo permite nos podremos dar un buen baño en las playas de Taganana que nos vendrá de perlas. Al final de la jornada, regresamos a La Laguna en el hotel de alojamiento. 

Las vueltas de Taganana ancoraviajes 

Día 3: La Gomera 

Tras el desayuno nos trasladamos al puerto de los Cristianos donde vamos a tomar el ferry con destino a La Gomera. Singladura por el Atlántico hasta llegar al puerto de San Sebastián de La Gomera. En la travesía disfrutaremos del mar y de la posibilidad de ver ballenas y delfines. Llegada al puerto, desembarque y nos vamos en nuestro bus hacia las inmediaciones de Las Creces, aquí haremos una bonita ruta circular. Atravesaremos un cerrado bosque de laurisilva para llegar al pueblo conocido por sus palmerales, tan extraños a su altitud. El sendero nos devolverá, atravesando parte del Parque Nacional de Garajonay, a Las Creces donde nos espera nuestro transporte a Valle Gran Rey a comer y disfrutar de un baño en su área negra. Valle Gran Rey es famoso por su palmeral de palmera canaria, de donde los gomeros obtienen la miel de palma. Es casi obligación pedir un postre típico con esta miel. Los más atrevidos podrán probar el “gomerón”, licor propio de esta tierra. Por la tarde regresaremos en bus al hotel de aloajmiento. 

 LaGomera ancoraviajes

Día 4: Parque Nacional de Garajonay

Hoy vamos a disfrutar de una de las “joyas” del viaje, el recorrido del Parque Nacional de Garajonay. Garajonay está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que confiere al bosque un aspecto mágico. Para proteger este ecosistema, en 1981 fue creado el Parque Nacional de Garajonay que, posteriormente, en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los bosques de Garajonay no son homogéneos apreciándose diferentes tipos de bosques y otras formaciones vegetales donde viven con unas 2000 especies de flora. La gran variedad de hábitats del Parque alberga una rica y diversa fauna, formada por invertebrados, vertebrados, anfibios, reptiles y aves, muchos de ellos endémicos. Comenzaremos nuestra excursión en el Contadero, cabecera del Parque, desde donde subiremos al alto de Garajonay por una corta pista forestal. Podremos contemplar Tenerife con su Teide majestuoso, La Palma y El Hierro. Descenderemos hacia el Contadero desde donde tomaremos el sendero que nos adentrará en el Parque de Garajonay. Tras el bosque, podremos almorzar en el caserío del Cedro donde nos sorprenderán, no sólo con la comida típica y casera acompañada del vino de la tierra, sino con un agradable y campechano ambiente. Continuaremos camino por un antiguo sendero de cabrero que nos conducirá hasta el Valle de Hermigua en el que los blancos caseríos comparten el espacio con plataneras. Por la tarde, regreso al hotel. Tiempo libre para disfrutar del ambiente de la zona. Cena de fin de año: cena especial en donde brindaremos por un venturoso y esperanzador 2021.  Alojamiento en el hotel de La Gomera.

 garajonay ancoraviajes

Día 5: Tenerife

Tras desayunar y a la hora convenida nos trasladamos al puerto. Travesía en ferry hacia Tenerife, preciosa singladura en el Atlántico, traslado a La Laguna. Resto del día para disfrutar de esta monumental ciudad. Podremos trasladarnos también a Santa Cruz de Tenerife, playas. Alojamiento en el hotel de La Laguna.

 Tenerife mar ancoraviajes

Día 6: Punta de Teno

En esta ruta recorreremos el extremo más Occidental del Parque Rural de Teno. El sendero parte desde el Mirador del Alto Baracán comenzamos con un ligero ascenso rumbo a la cumbre del Baracán. La influencia de los Alisios será visible a lo largo de todo el recorrido, tanto por la vegetación como por las temperaturas a un lado y al otro. Tendremos una vista privilegiada de Las Portelas, El Palmar, así como de Los Carrizales. Una vez superada la cima, comenzaremos el descenso hacia Teno Alto. En nuestro camino desde la cima de Baracán hasta el faro de Punta de Teno atravesaremos bosques de brezo y zonas de pasto hasta llegar a los emblemáticos tabaibales – cardonales de este espacio protegido y los mejor conservados de la isla. Ya en Punta de Teno tendremos las vistas más espectaculares que hay del acantilado de Los Gigantes que se elevan desde el mar hasta los 600 m de altitud. Será posible darnos un chapuzón en la playa antes de emprender el regreso en barco hasta el pueblo de Los Gigantes. Después regreso a La Laguna al hotel de alojamiento.

 punta de teno ancoraviajes

Día 7: Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Por la mañana muy temprano dejamos La Laguna. Subimos a Las Cañadas cruzando el bosque de La Esperanza. Poco después entraremos de lleno en el magnífico paisaje volcánico de Las Cañadas del Teide. Después de visitar el Centro de Recepción del Parque Nacional continuaremos la ruta para descender hacia La Orotova, un paisaje singular formado por el modelado volcánico y la erosión. Visitaremos el famoso Drago milenario de Icod, después, conoceremos Garachico, antigua capital de la isla, semisepultada por la lava de un volcán y sus tradicionales casas palaciegas. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también desde ese año el Parque Nacional del Teide es considerado como uno de los 12 Tesoros de España. Al final de la tarde regresamos a La Laguna al hotel de alojamiento. El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de las Canarias. 

el teide ancoraviajes 

Día 8: Tenerife - España 

A la hora convenida y tras el desayuno traslado al aeropuerto, vuelo de regreso.

 

Nuestras Mejores Ofertas

Oferta: 1.245 €

En La Laguna: Hotel Nivaria 4* (Habitación doble con Desayuno) 

En La Gomera: Hotel Torre del Conde 3* (Habitación doble con Desayuno) 

Precios en euros por persona en base a habitación doble

Tarifas cotizadas a día 02/12/2020, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen.

Etiquetas: Tenerife, La Gomera, Islas Canarias, Islas Atlánticas

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.