Sicilia 2020: Colores de Sicilia

Sicilia, la isla más grande de Italia, es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades, se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición. En este viaje te proponemos descubrir la ruta "Colores de Sicilia".

Día 1. Palermo

Llegada a Palermo. Traslado grupal (con otros participantes) al hotel. Cita con los participantes en el hotel. Cena y alojamiento en hotel.

Sicilia Tour Concordia Invierno desde Palermo


Día 2. Palermo - Monreale - Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana.

Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena y alojamiento en el hotel de Palermo.

palermo duomo monreale 02 esterno portale minore abside jpg 1200 630 cover 85


Día 3. Palermo - Cefalù - Messina - zona de Taormina

Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalú. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia la zona de Taormina. Alojamiento en hotel.

Cefalu coast boat tour from Cefalu Sea Borgo medievale


Día 4. Zona de Taormina - Etna con almuerzo en una casa rural - zona de Taormina

Desayuno en el hotel y salida hacia el monte Etna (si las condiciones meteorológicas lo permiten): el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros). El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”.

Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud).

Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad, para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Alojamiento en el Hotel.

Etna 70


Día 5. Zona de Taormina - Siracusa con almuerzo en restaurante local - Ragusa

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Ragusa, visita panorámica del casco antiguo de Ragusa Ibla. Alojamiento en el hotel.

ragusa sicilia

Día 6. Ragusa - Piazza Armerina - Agrigento - Selinunte

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Agrigento. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita del famoso Valle de los Templos. Continúa hacia la zona de Selinunte. Alojamiento en el Hotel.

selinunte


Día 7. Selinunte - Trapani salinas -Erice - Segesta - Palermo

Desayuno en el hotel y salida hacia las salinas de Trapani para una visita panorámica. Continua hacia Erice para la visita del pueblo medieval. Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

salinas trapani

 

Día 8. Palermo

Desayuno en el hotel. Antes de irte, no te olvides de probar los famosos "Arancini" o también llamados arancine:  son bolas crujientes rellenas de arroz, azafrán y carne en forma de ragù que se fríen en aceite de oliva virgen extra, recubiertos con un rebozado crujiente y dorado. Traslado por cuenta propia al Aeropuerto de Palermo para coger el vuelo de regreso a Madrid. Fin de nuestros servicios.

G

Nuestras Mejores Ofertas

 

Oferta: 1.180€

En Palermo: Hotel Garibaldi (4*) o Giardino Inglese (4*) o Vecchio Borgo o similar 

En Taormina o Letojanni o Giardini Naxos: Ariston (4*)/Taormina · Caesar Palace (4*)/Giardini Naxos · Antares (4*)/Letojanni EN ALGUNAS SALIDAS, EL HOTEL RESERVADO PODRIA SER EN LA ZONA DE CATANIA EN VEZ DE TAORMINA

En Ragusa: Mediterraneo (4*) o  Poggio del Sole (4*) o similar

En Selinunte: Admeto (4*) o  Althea (4*) o similar

Precio en euros por persona en base habitación doble. 

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

 

Tarifas cotizadas a día 27/05/2020, sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

Consulten precios con la agencia para otros puntos de origen u hoteles.

Etiquetas: Agrigento, Mediterráneo, Sicilia, Italia, Islas

Reserva ahora tu viaje!

Si este destino es lo que estabas buscando, puedes hacer ahora tu reserva en este formulario. Al enviárnoslo nos pondremos en marcha para confirmar que todos los hoteles, vuelos y otros servicios, están disponibles para tí, y te enviaremos un email con la confirmación y el importe final para que puedas abonarlo cómodamente mediante tu tarjeta habitual.

¿Que oferta escoges?

En la descripción del viaje, en la pestaña "Nuestras Mejores Ofertas" verás varios precios distintos, en función de los hoteles y servicios que puedes elegir.

Cada una de estas ofertas tiene un número al lado (del 1 al 10, generalmente). Selecciona la tuya aquí.

Tus datos personales

Con unos pocos datos básicos, podremos confirmarte fechas, servicios, calidades y precio final. Más adelante te pediremos datos completos de todos los que saldréis de viaje para los vuelos, hotel, etc

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

baner FEDER React 2021cbaner FEDER React 2021f

 

En cumplimiento de la normativa vigente para la obtención de esta subvención, ViajesAncora hace constar que la misma ha sido obtenida como compensación de los gastos corrientes originados por la situación derivada del cierre del sector debido a la pandemia COVID-19

 
 

baner FEDER React 2021c

 

En cumplimiento de la normativa vigente para la obtención de esta ayuda ofrecida por la Xunta de Galicia, Fondos FEDER y Unión Europea, ViajesAncora hace constar que la misma ha sido obtenida para ayudar a financiar licencias de software, póliza SRC, adquisición de equipos informáticos y demás bienes necesarios durante la pandemia COVID-19

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.