Las impresionantes minas de sal en Wieliczka (Cracovia)
Como parte de alguno de nuestros viajes por Cracovia o Centroeuropa, seguro que te hemos propuesto una visita a las sorprendentes minas de sal de Wieliczka. Es una de esas visitas que, si estás en la ciudad o cerca, no deberías perderte porque son simplemente espectaculares.
Estas minas de sal de Cracovia son unas de las más antiguas del mundo, aunque la más antigua está también muy cerca, apenas a unos 20 kilómetros en la ciudad de Bochnia. Llevan en producción desde el siglo XIII, aproximadamente unos 800 años dando sal. Tienen más de 300 kilómetros de galerías, más de 3.000 cámaras o salas y 9 niveles de profundidad.
Las minas han sido creadas por la naturaleza hace 15 millones de años y fueron visitadas turísticamente por primera vez en el siglo XV (en la actualidad, las visitan más de un millón de personas al año!). La Unesco decició declararlas Patrimonio de la Humanidad en 1978.
Si te decides a visitarlas, prepárate para caminar porque hay muchos tramos de caminata y también muchas escaleras... aunque la salida se hace en un cómodo ascensor. La ciudad de Wieliczka está a unos 15 kilómetros del centro de Cracovia, pero hay líneas de bus que te llevan justo hasta su entrada.
Como te decía, son más de 300 kilómetros de galerías de los que recorreremos aproximadamente 3,5. A lo largo de este recorrido veremos varios lagos subterráneos y 20 de las salas más espectaculares, decoradas con esculturas y máquinas antiguas, picos y palas de la época, esculturas y bajorrelieves realizados por los propios mineros en bloques de sal... no te extrañe que estas minas de sal en Cracovia sean uno de los lugares más visitados de Polonia.
El punto álgido del paseo llega con la visita de la Capilla de St. Kinga, una apabullantes sala de 54 metros de longitud decorada completamente a base de sal.
Etiquetas: Excursiones, Wieliczka, Minas de Sal, Cracovia, Polonia