Flandes 2022-23: clima navideño
En Bélgica, hasta el Grinch más verde lo encuentra difícil no participar en el espíritu navideño, especialmente en Flandes. Desde la ciudad más grande hasta el pueblo más pequeño, las calles estarán decoradas con cadenas de luces y decoraciones festivales. Aquí, la temporada navideña es un tiempo para pasar en familia o para celebrar en una fiesta excitante.
Las Flandes se destacan del resto de Bélgica por su mágico clima navideño. Las ciudades de Bruselas, Gante, Brujas y Amberes organizan todos los años mercados navideños únicos en su género, que incluyen atracciones además de las simples tiendas.
Como en Bélgica los mercados empiezan bastante tiempo antes de Navidad, son el lugar favorito de la población local para las compras navideñas. Puedes encontrar muchos regalos de Navidad, entre canastas navideñas, adornos hechos a mano y típicos recuerdos belgas tal como el delicado encaje de Brujas.
No hay ningún sitio mejor que los mercados de Navidad para disfrutar las delicias flandesas. Todas las grandes ciudades tienen un mercado con varios puestos de comida o tenderetes, donde puedes comer unos dulces decorados de forma festiva y platos sabrosos, junto con un chocolate caliente o un vino caliente. Todos los mercados tienen como mínimo un tenderete en el que puedes probar la ginebra belga, un licor fuerte típico de la zona hecho con bayas de enebro que existen en muchos sabores como, por ejemplo, sabor de fruta, vainilla cremosa y, por supuesto, ¡chocolate belga!
Además de comida y regalos, la mayoría de los mercados navideños también ofrece atracciones divertidas y eventos para los niños. Cada mercado tiene su propio encanto y si visitas sólo uno, definitivamente podrás vivir la magia de Navidad.
En Bruselas se organizan los Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno), unas de las fiestas navideñas más famosa en el mundo: el programa de actividades culturales y de entretenimiento de los Plaisirs d’Hiver es muy completo, pues incluye conciertos, actuaciones especiales y atracciones como la gran noria que se instala todos los años en la Place Sainte-Catherine, la pista de patinaje sobre hielo, el mercado de Navidad de Bruselas o el magnífico árbol navideño de la Grand Place. La capital belga es una ciudad vibrante, siempre animada y siempre llena de gente, que invita a pasear por sus calles sin prisas, olvídandote de los típicos maratones turísticos.
Y, por supuesto, preguntanos todo lo que querais, porque Ancora Viajes es una agencia que te ofrece una gran variedad de opciones en todo lo relacionado a los viajes.
Etiquetas: Mercados Navideños, Bruselas, Europa