Cabo Verde 2020: donde el Covid no es un problema

Cabo Verde se forma por diez islas cuya economía se basa principalmente en turismo, lo que faltaba durante los meses de pandemia de Covid-19. Este país vivió una profunda crisis y fue obligado a actuar unas restricciones fronterizas muy estrictas debido a la alta tasa de confirmados de coronavirus. Desde hace unas semanas la situación en Cabo Verde ha mejorado y el Gobierno decidió ayudar la economía del País con la reapertura de las fronteras.

Diez islas habitadas totalmente diferentes las unas de las otras hacen que un viaje a Cabo Verde sea indispensable. En Cabo Verde puedes encontrar la naturaleza pura de estos paisajes llenos de encanto sino también pueblos vivos con mercados, bares y restaurantes, aún en una situación tan dificil como la de Covid. Se trata del lugar ideal para descansar y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Por suerte, podemos empezar a disfrutar de todo esto otra vez desde la reapertura de las fronteras cuyo cierre afectó el turismo de estas islas.

Si quieres viajar a Cabo Verde y aprovechar de las playas paradisíacas, pintorescas localidades y la naturaleza exuberante de la «Isla de la felicidad», sólo tienes que entregar un certificado de prueba COVID-19 negativo emitido dentro de las últimas 72 horas antes de tu llegada. Ademàs a la llegada tendrás que pasar por un escaneo de temperatura en los puertos y si un viajero tiene fiebre alta, es posible que le hagan una prueba de COVID-19. Si por cualquier motivo desarrollas algún síntoma de COVID-19, tendrás que aislarte por tu mismo durante 14 días. Además todos los viajeros que lleguen hacia y desde otras islas deben completar la encuesta de vigilancia de la salud en un sitio web específico. En las islas de Santiago, Sal y Fogo aún está el estado de calamidad que permanecerá hasta el 31 de octubre.

¡Pero no te preocupes! Hay muchísimos sitios que puedes visitar sólo tenendo en cuenta las medidas de distanciamiento social de lavarse bien las manos y mantener una distancia de 1,5 metros. 

La más remota de las islas ofreces unas rutas de senderismo que los amantes del excurisonismo pueden definir un paraíso, una actividad perfecta en este momento: en directo contacto sólo con la natutraleza y a una suficiente distancia de otras personas.

Otra actividad que puedes hacer es tomar el sol en las playas de las islas, las cuales son salvajes debido a sus arenas doradas, blancas y rocas donde no se encontruen grandes servicios. Esto es algo que les da un encanto súper especial a todas las islas. Playas celestiales donde la actividad favorita de todos es descansar y relajarse al sonido de las olas. Algunas islas cuentan con una flora poco variada en la que predominan las estepas secas, mientras que en otras predomina el verde de los bosques frondosos: tan únicas y tan diferentes.

Consúltanos para cualquier tipo de pregunta, porque Ancora Viajes te ofrece cada tipo de información sobre tu destino ideal.

Etiquetas: archipiélago, Islas Atlánticas, Cabo Verde

¿Buscando otros destinos sorprendentes? Teclea aquí lo que estás deseando!

Nos encantará hablar contigo!

Queremos conocerte, saber en qué viaje estás pensando, a donde te gustaría ir, qué experiencias quieres vivir. En nuestra web podrás encontrar muchas de las rutas que hemos preparado para tí y para tu familia. Cuéntanos el tuyo y viajaremos juntos

 

Viajes Ancora, la agencia de los viajeros

Desde 1995, somos Agencia de Viajes especializada en paquetes turísticos personalizados, únicos y con encanto, en nuestra agencia en Coruña y online a través de esta web y nuestro sistema de reserva asegurada.

Ofrecemos destinos que conocemos porque hemos estado allí, nos preocupamos de que todo esté a tu gusto tanto en los vuelos a cualquier destino, como los hoteles que te recomendamos (de tres, cuatro y cinco estrellas). Gestionamos viajes de empresa, reuniones comerciales, eventos y congresos.

Ven a vernos!

Ancora, Viajes & Congresos
 Emilia Pardo Bazán, 1
 15005, A Coruña
 +34 981 120 313
 ancora@viajesancora.com
 Mañanas 9:30 a 13:30
 Tardes 16:30 a 20:00
 Sabado 10:00 a 13:30

ancora agencia viajes online coruna fachada

Te esperamos en pleno centro de A Coruña, frente a Plaza de Galicia.